Pide ahora tu presupuesto para cambio de distribución

Solicita tu presupuesto de distribución gratis y sin compromiso

Tú eliges la cuota en la que pagasIntroduce los datos de tu vehículo y te enviaremos un presupuesto cerrado de distribución
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Pide presupuesto online para tu cambio de distribución

La distribución forma parte del motor de vehículo. Está formada por un conjunto de componentes mecánicos que controlan la admisión de la mezcla aire-carburante y la salida de los gases quemados. La fase de admisión y escape requieren de una sincronización y el elemento que realiza esta función es la correa de distribución. La correa de distribución garantiza el rendimiento del motor y, más en concreto, hace posible que cigüeñal y motor giren de forma solidaria y que los cilindros realicen la combustión en su debido momento. Correa y rodillo tensor forman el kit de distribución. Este último también puede estar formado por otros elementos como juntas de estanqueidad o rodillos de enrollado. La correa se fabrica con goma y se encuentra reforzada con nylon pero, a pesar de que estos materiales son de alta calidad, posee una vida limitada.

¿Cuándo cambiar la distribución de tu coche?

Una correa de distribución en mal estado puede hacer que el motor se pare causando daños irreversibles en el mismo. Por ello, es importante que consultes la fecha y el kilometraje recomendado por el fabricante para conocer cuándo cambiar la correa de distribución de tu coche. Puedes observar este dato en el manual técnico o en la ficha técnica de tu vehículo. Si el fabricante no lo indica, te recomendamos que realices la sustitución del kit de distribución cada 5 años. Pues, su vida útil se encuentra entre los 7 y los 10 años. Si sueles conducir en condiciones exigentes como vías urbanas o climas extremos de calor o frío, te aconsejamos la sustitución cada 4 años. Algunos de los síntomas que pueden indicar la necesidad de una revisión y probablemente el cambio de la distribución pueden ser:

  • Ruidos en la transmisión.
  • Un motor que no arranca.
  • Vibraciones y temblores durante la conducción.
  • Salida de humo excesivo por el escape.
  • Problemas en los giros o una dirección demasiado blanda.

Además, si la correa se encuentra agrietada o desgastada o, bien, observas falta de tensión o sequedad en la goma, te aconsejamos que acudas a uno de nuestros talleres mecánicos. Pues, los síntomas anteriores son signos indiscutibles de que la correa debe ser sustituida. Recuerda que cambiar este componente a tiempo conlleva un importante ahorro. Una correa en mal estado puede partirse en cualquier momento provocando la rotura del motor, daños en los pistones, desincronización de las válvulas o contratiempos en bielas, bomba de agua o cigüeñal. Revísala periódicamente y sustitúyela antes de que sea tarde. 

¡Solicita tu presupuesto ahora!

Si has llegado hasta aquí y piensas que la distribución de tu coche se encuentra en mal estado, no dudes en solicitar presupuesto ahora. Ofrecemos un servicio diferenciado basado en un presupuesto cerrado con un precio de mano de obra inferior a 30 euros. Gestionamos la reparación de la distribución de tu vehículo de la forma más económica posible. Te derivamos al taller mecánico que más se adapte a tus necesidades de tiempo y distancia. En todo momento, tendrás un perito online supervisando tu reparación. Te informará a cada paso del estado de la misma y velará porque la reparación se realice según lo establecido. Poniendo atención en que se utilicen los repuestos correspondientes y en que la reparación se realice dentro del plazo fijado. ¡Si lo necesitas, recogeremos tu vehículo donde nos indiques, devolviéndotelo con la reparación realizada! Nuestros servicios de financiación a medida y de coche de cortesía complementan la reparación de la distribución de tu coche. 









presupuesto distribucion
Con todas las ventajas...
coche
Con la experiencia del líder
Más de 250.000 vehículos reparados
llave
Financiación flexible
Tú eliges cómo y cuándo pagar
euro
Presupuesto sin sorpresas
No realizamos estimaciones
mecánico
El mejor precio del mercado
Buscamos siempre la mejor opción para tu reparación
¿Cómo funciona?

Comprueba lo fácil que es ahorrar en tus reparaciones

necesidades
¿QUÉ NECESITAS?

Escoge la reparación de tu vehículo y, si lo desconoces, déjalo en nuestras manos

presupuesto
RECIBE TU PRESUPUESTO

Introduce la matrícula para identificar las piezas y recibirás un presupuesto directamente en tu mail

coche
REPARAMOS

Comprueba lo fácil y rápido que es reparar ahorrando con Reparatucoche.com

Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí