Precios de cambiar o reparar turbocompresor

¿Cuánto cuesta cambiar o reparar turbocompresor? Conoce los precios de todos los presupuestos realizados por Reparatucoche.com en el pasado.
¿Qué es y para qué sirve un turbocompresor?

Te mostramos precios de cambio turbocompresor realizados en Reparatucoche.com. Los precios corresponden a reparaciones efectuadas en talleres mecánicos de Reparatucoche y están recogidos en presupuestos de reparaciones reales de cambio de turbocompresor solicitadas en nuestra web. Si quieres descubrir cuánto cuesta cambiar el turbocompresor de tu coche, consulta los precios correspondientes a tu vehículo filtrando por marca, modelo y provincia en la que te encuentras. Podrás descubrir cómo nuestros usuarios ya se han ahorrado hasta un 70% en su reparación de su turbocompresor. 

¿Cómo funciona un turbocompresor? 

Un turbocompresor es una bomba de aire caliente que fuerza la entrada de aire en el motor, cuánto más aire entre en los cilindros del motor, mas eficaz es el funcionamiento del motor, reduciendo el consumo y las emisiones de gases contaminantes y aumentando la potencia de dicho motor.

Está instalado en el sistema de escape del motor, entre el colector de escape y el tubo de escape. Es un dispositivo sofisticado el cual es accionado por los gases de escape que sale del motor y hacen girar las turbinas, (Son dos turbinas la de admisión y la de escape) Estas turbinas están unidas por un eje y cuanto más gira la turbina más girara la turbina de admisión. El aire es aspirado por la turbina de admisión entra a baja presión y alta velocidad y a través de la caracola se produce un decrecimiento de la velocidad del aire aumentando la presión y induciendo el llenado de los cilindros. Este aire entra a temperatura ambiente y sale de la turbina de admisión a altas temperaturas, disminuyendo la densidad y perdiendo potencia, para evitar esto se incorpora un intercambiador de calor denominado intercooler para reducir dicha temperatura. 

Los componentes que hacen que el turbo haga su labor son:
  • Turbina
  • Eje
  • Compresor
  • Caracola 
¡IMPORTANTE! Existen diferentes tipos de turbocompresor dependiendo del tipo de motor: 
  • Compresor de turbina fija 
  • Compresor de geometría variable 
  • Compresor Twin Scroll

¿Cuándo cambiar el turbocompresor?

Es una de las piezas del automóvil donde su mantenimiento es sencillo. Está hecho para alcanzar los 250.000 kilómetros. En este caso para poder alargar la vida del turbo, necesita unos requisitos si queremos proteger el turbo, aceite de calidad, sustitución a tiempo de los filtros de aire y aceite, vigilancia de los manguitos de refrigeración y del propio turbo y comportamiento del automóvil. 


Los síntomas más comunes de un fallo en el turbocompresor son: • Humo azul de escape son debido a fugas de aceite. Llamada desgaste del carrete del turbo.
  • Holgura del eje: desgaste por roce, se puede quebrar los extremos de la turbina, y pueden llegar a los cilindros.
  • Geometría del eje: Es debido al exceso de carbonilla, esto encenderá la luz de fallo de motor y descenso de turbo.
  • Fallo de válvula de descarga
  • Fugas de presión silbidos, ruidos extraños, aullidos
  • Factor humano y modo de conducción. 
Si has notado alguno de estos síntomas en el funcionamiento de tu vehículo, ponte en contacto con nuestros profesionales y solicita presupuesto para tu sustitución del turbocompresor de tu vehículo.

¿Cuánto cuesta sustituir el turbocompresor?

Se trata de una de las operaciones de mantenimiento más costosas. Su cambio puede resultar más o menos caro en función de diferentes factores:
  • Modelo de coche
  • Tipo de motor
 En Reparatucoche.com no ofrecemos estimaciones de precios. Podrás pedir presupuesto gratis para tu cambio del turbocompresor y te ofreceremos un precio cerrado con mano de obra incluida en cualquiera de los talleres de nuestra red. Gracias a Reparatucoche.com podrás pedir presupuesto gratis para la sustitución del turbocompresor para los diferentes modelos del mercado, podrás ahorrar hasta un 70% y financiar tu reparación si lo necesitas. Va a resultarte sencillísimo.
Solicitar presupuesto gratis
 

Utilizaremos tu CP para recomendarte un taller cercano

Al identificarte aceptas nuestras condiciones de uso y la política de privacidad para que podamos dar respuesta a tu solicitud de presupuesto.

¿Cuánto cuesta cambiar o reparar turbocompresor? Conoce los precios de todos los presupuestos realizados por Reparatucoche.com en el pasado

¿Cuál es el precio de cambiar o reparar turbocompresor?

¿Quieres cambiar o reparar turbocompresor? Si necesitas que tu coche pase por el taller y no quieres que tu bolsillo sufra, desde Reparatucoche.com te ayudamos a conseguir los mejores precios.

Arreglar y mantener un vehículo a punto es algo necesario por nuestra seguridad, pero puede ser algo costoso para nuestro bolsillo. Por eso desde Reparatucoche.com queremos que conozcas el precio que han pagado otros clientes en el pasado. A continuación, te mostramos los precios de las reparaciones para diferentes modelos de coche. ¡Busca tu modelo para conocer más detalles sobre el precio de la reparación que necesitas!

Las reparaciones que ves forman parte del histórico de operaciones realizadas por nuestros técnicos. Muchos de los precios son de presupuestos completos y a veces incluyen varias reparaciones en un único presupuesto. Entra en "Ver presupuestos" para conocer todos los detalles. Los presupuestos mostrados son orientativos y no suponen vinculación contractual.

¡Solicita ahora tu presupuesto de cambiar o reparar turbocompresor de forma gratuita y sin compromiso con nuestros técnicos!


Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí