Precios de cambiar disco embrague

¿Cuánto cuesta cambiar disco embrague? Conoce los precios de todos los presupuestos realizados por Reparatucoche.com en el pasado.
¿Qué es y para qué sirve el disco de embrague?

El disco de embrague es el componente de conexión central con el embrague. Posibilita la transmisión gradual del movimiento de rotación entre el motor y el primario del cambio al ser comprimido contra la superficie del volante. El movimiento es transmitido por rozamiento, por lo que es preciso que el volante y el disco posean un coeficiente de rozamiento alto. Por ese motivo, los materiales con los que se fabrica el disco son aluminio y amianto.

La parte que soporta el rozamiento del volante (corona del disco) se encuentra unida al centro del propio disco (cubo). La estructura que forman permite suavizar la transmisión del movimiento entre la corona y el cubo, disminuyendo así los tirones.

El disco del embrague tiene que tener reducida inercia para que no actúe como segundo volante, ya que este hecho dificultaría el trabajo de los sincronizadores del cambio.

El disco de embrague es uno de los elementos que componen el sistema de embrague que más se desgasta y el que sufre la fricción, puesto que se encuentra en contacto tanto con el volante y la maza del embrague.

Las guarniciones del disco de sufren un adelgazamiento como consecuencia del desgaste haciendo que la presión de los muelles disminuya y que la distancia entre el volante y el disco aumente, lo que provoca que el embrague patine. Este hecho hace que sea necesario cambiar el disco, operación que con un mantenimiento preventivo del vehículo y con una conducción eficiente no es necesaria hasta los 60.000-80.000 kilómetros.

Consigue disco de embrague para tu coche con la calidad más alta mercado desde 250€ con Reparatucoche.

Solicitar presupuesto gratis
 

Utilizaremos tu CP para recomendarte un taller cercano

Al identificarte aceptas nuestras condiciones de uso y la política de privacidad para que podamos dar respuesta a tu solicitud de presupuesto.

¿Cuánto cuesta cambiar disco embrague? Conoce los precios de todos los presupuestos realizados por Reparatucoche.com en el pasado

¿Cuál es el precio de cambiar disco embrague?

¿Quieres cambiar disco embrague? Si necesitas que tu coche pase por el taller y no quieres que tu bolsillo sufra, desde Reparatucoche.com te ayudamos a conseguir los mejores precios.

Arreglar y mantener un vehículo a punto es algo necesario por nuestra seguridad, pero puede ser algo costoso para nuestro bolsillo. Por eso desde Reparatucoche.com queremos que conozcas el precio que han pagado otros clientes en el pasado. A continuación, te mostramos los precios de las reparaciones para diferentes modelos de coche. ¡Busca tu modelo para conocer más detalles sobre el precio de la reparación que necesitas!

Las reparaciones que ves forman parte del histórico de operaciones realizadas por nuestros técnicos. Muchos de los precios son de presupuestos completos y a veces incluyen varias reparaciones en un único presupuesto. Entra en "Ver presupuestos" para conocer todos los detalles. Los presupuestos mostrados son orientativos y no suponen vinculación contractual.

¡Solicita ahora tu presupuesto de cambiar disco embrague de forma gratuita y sin compromiso con nuestros técnicos!


Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí