Precio de cambiar o reparar catalizador

¿Cuánto cuesta cambiar o reparar catalizador? Conoce los precios de todos los presupuestos realizados por Reparatucoche.com en el pasado.
¿Qué es y para qué sirve el catalizador?

El catalizador o convertidor catalítico es un elemento que forma parte del sistema de escape del vehículo. Se encarga de reducir las emisiones contaminantes que el vehículo expulsa por el tubo de escape a través de la técnica de la catálisis. No todos los vehículos disponen de él. Se instala entre el silencioso trasero y el tubo de escape, después del colector de escape sencillamente porque en ese punto los gases se encuentran a elevadas temperaturas. Suele estar compuesto por una estructura cerámica en forma de panal, siendo fabricado en platino y paladio.

Según el tipo de funcionamiento, los catalizadores pueden ser oxidantes, de dos o de tres vías. Los oxidantes son los más sencillos y económicos, ya que un solo soporte cerámico es el encargado de reducir el monóxido de carbono (CO) y los hidrocarburos (HC). Los de dos vías solo existen en vehículos de fabricación americana y caracterizan por tener un doble catalizador, uno reduce el óxido de nitrógeno (Nox) y, el otro, CO y HC. Por otro lado, los de tres vías, son los más sofisticados y caros, aunque los más usados en la actualidad porque reducen al máximo los tres elementos nocivos más importantes, CO, HC y Nox.

La vida útil de un catalizador dependerá de su uso, aunque por lo general se encuentra en torno a los 120.000 kilómetros. Ruidos metálicos en la parte trasera de nuestro coche, humo denso y olor inusual en el tubo de escape constituyen los síntomas más frecuentes que anuncian averías en el catalizador.

Debes saber que uno de los robos más frecuentes de piezas de vehículos es el del catalizador, ya que contiene piezas de gran valor. Por ello, hay muchas compañías que no cubren su sustitución, sobre todo, en aquellos modelos en los que dichas piezas superan incluso el valor venal del coche.

Revisa regularmente el catalizador de tu vehículo para mantenerlo siempre en buen estado. Si crees que tu catalizador presenta problemas, solicita cita en uno de nuestros talleres, puedes cambiarlo o repararlo desde 150€ gracias a Reparatucoche.

Solicitar presupuesto gratis
 

Utilizaremos tu CP para recomendarte un taller cercano

Al identificarte aceptas nuestras condiciones de uso y la política de privacidad para que podamos dar respuesta a tu solicitud de presupuesto.

¿Cuánto cuesta cambiar o reparar catalizador? Conoce los precios de todos los presupuestos realizados por Reparatucoche.com en el pasado

¿Cuál es el precio de cambiar o reparar catalizador?

¿Quieres cambiar o reparar catalizador? Si necesitas que tu coche pase por el taller y no quieres que tu bolsillo sufra, desde Reparatucoche.com te ayudamos a conseguir los mejores precios.

Arreglar y mantener un vehículo a punto es algo necesario por nuestra seguridad, pero puede ser algo costoso para nuestro bolsillo. Por eso desde Reparatucoche.com queremos que conozcas el precio que han pagado otros clientes en el pasado. A continuación, te mostramos los precios de las reparaciones para diferentes modelos de coche. ¡Busca tu modelo para conocer más detalles sobre el precio de la reparación que necesitas!

Las reparaciones que ves forman parte del histórico de operaciones realizadas por nuestros técnicos. Muchos de los precios son de presupuestos completos y a veces incluyen varias reparaciones en un único presupuesto. Entra en "Ver presupuestos" para conocer todos los detalles. Los presupuestos mostrados son orientativos y no suponen vinculación contractual.

¡Solicita ahora tu presupuesto de cambiar o reparar catalizador de forma gratuita y sin compromiso con nuestros técnicos!


Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí