1. Reparatucoche.com
  2. >
  3. recambio en casa
  4. >
  5. lubricantes online
Aceites de Motor

Cambios de Aceite y Revisiones de Mantinimiento

Realiza periódicamente tus cambios de aceite con las mayores garantías.

Consigue el mejor precio para tu cambio de aceite de motor

El aceite de motor es empleado para lubricar el motor del vehículo y ayudar a su combustión interna. Entre sus principales virtudes se erige, además, la de limpiar, reducir la corrosión y/o disminuir la temperatura del motor.

De tu elección del aceite para tu coche depende, por tanto, el buen funcionamiento de su motor y no deja de ser de los mejores modos de alargar su vida de entre los que dependen directamente de ti.

Desde Reparatucoche te aconsejamos controlar regularmente el nivel de aceite y cambiarlo, junto a los filtros, con la periodicidad recomendada por su fabricante siguiendo las pautas de tu libro de mantenimiento.

¿Cómo elegir el mejor aceite para mi coche?

Deberás fijarte en varios aspectos:

El más importante viene dado por las recomendaciones del fabricante de tu vehículo dadas en tu libro de mantenimiento puesto que la frecuencia y el tipo de cambio dependerá del año y la motorización de tu coche.

Viscosidad. De ella depende el espesor y la fluidez del aceite de motor. Un aceite muy espeso puede llegar a sobrecargar el alternador dificultando el arranque. Cuánto más líquido y fluido, mejor llegará a todas las partes del motor. Este índice viene dado con una primera cifra que expresa su fluidez en frío seguido de una W y una segunda que representa la viscosidad. Cuanto más baja sea la primera, más fluido será el aceite en frío. Cuánto más elevada sea la segunda, más lo será en caliente.

Capacidad: Revisa en las indicaciones del fabricante las cantidades que necesitas. En Reparatucoche.com podrás encontrar aceites de motor en formatos de 1 y 5 litros.

Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí