¿Qué tipos de talleres existen?

Existen diferentes tipos de talleres de reparación de vehículos, de sus equipos y componentes.

Los talleres pueden clasificarse por su relación con los fabricantes y por su rama de actividad. Ambas categorías se explican en profundidad en líneas posteriores. No pierdas detalle de esta clasificación tan importante para que sepas a cual acudir en caso de avería.

Por su relación con los fabricantes de vehículos y de equipos y componentes existen:
  • Talleres oficiales de marca: son aquellos que están vinculados a empresas fabricantes de vehículos automóviles o de equipos o componentes. Este tipo de talleres suele tener precios más elevados, puesto que los trabajadores están especializados en una marca concreta y las piezas que usan son originales.
  • Talleres genéricos, o independientes: son aquellos que no están vinculados a ninguna marca fabricante de coches. Por esta razón, sus precios son más económicos que los de los talleres oficiales de marca.
Si tu coche aún dispone de garantía, debes saber que puedes acudir indistintamente a un taller oficial o genérico sin perder la garantía mínima de tu vehículo. 

Por la rama de actividad del taller puedes encontrar:
  • De mecánica general: es aquel que dispone de una amplia oferta de servicios. Es capaz hacer cualquier trabajo de reparación o sustitución en el sistema mecánico del vehículo. Dentro de este trabajo se incluyen, la solución de problemas en estructuras portantes y equipos y elementos auxiliares siempre y cuando no sean del equipo eléctrico.
  • De mecánica rápida: se caracteriza por ofrecer servicios de reparación y mantenimiento básico del coche, como cambio de aceite y filtros.
  • De electricidad-electrónica: es aquel que realiza solo operaciones de reparación eléctrica. Puedes llevar aquí tu vehículo cuando tengas problemas en el motor, alumbrado o en el control y acondicionamiento. 
  • De carrocerías: es el clásico taller de chapa. Realiza trabajos de reparación o sustitución de elementos de carrocería no portantes. También todo lo que está relacionado con el acondicionamiento interior y exterior.
  • De pintura: se encarga de los trabajos de pintura, revestimiento y acabado de carrocerías.

tipos de talleres
Red de talleres Reparatucoche
prioridad
PRIORIDAD
En la reparación y en la revisión del mantenimiento del vehículo
cita
CITA PREVIA
Te gestionamos la cita. Además, en nuestros talleres, tu coche tiene siempre prioridad
ofertas
OFERTAS
Especiales en mantenimiento según el taller
mecánico
CONFIANZA
La reparación de tu coche será de calidad y con un coste adecuado
car
TALLERES SELECCIONADOS
En base a criterios de garantía, rapidez en los plazos y satisfacción
euro
FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
Tú eliges la cuota en la que pagas
¿Cómo funciona?

Comprueba lo fácil que es ahorrar en tus reparaciones

necesidades
¿QUÉ NECESITAS?

Escoge la reparación de tu vehículo y, si lo desconoces, déjalo en nuestras manos

presupuesto
RECIBE TU PRESUPUESTO

Introduce la matrícula para identificar las piezas y recibirás un presupuesto directamente en tu mail

coche
REPARAMOS

Comprueba lo fácil y rápido que es reparar ahorrando con Reparatucoche.com

Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí