¿Están obligados los talleres a entregar un resguardo de depósito?Si. Los talleres tienen la obligación de entregarte un resguardo de depósito cuando tu vehículo quede depositado en sus instalaciones. El resguardo de depósito es un documento que el taller de reparación entrega al propietario del vehículo que queda depositado en las instalaciones del mismo. Este resguardo puede ser entregado bien para la elaboración del presupuesto o, bien, porque se va a llevar a cabo la reparación del vehículo. Por tanto, siempre que vayas a dejar tu vehículo en un taller mecánico es importante que recibas y firmes este documento. Debes saber que el resguardo de depósito debe expedirse por duplicado por el taller . Este documento deberás llevarlo cuando vayas a retirar tu vehículo.
Entre otras cosas, su importancia radica en que en él figuran los kilómetros que tiene recorridos tu coche, así como las operaciones a realizar por el personal del taller.

¿Qué datos deben constar en el resguardo de depósitoEn el resguardo de depósito deberán constar, como mínimo, de los siguientes datos:

  • Número de identificación fiscal y domicilio del taller.
  • Nombre y domicilio del usuario.
  • Identificación del vehículo, con expresión de marca, modelo, matrícula y número de kilómetros recorridos.
  • Motivo de elaboración del resguardo. Si es para la elaboración del presupuesto o para la reparación del vehículo.
  • Descripción de cada una de las tareas que va a llevar a cabo el taller con sus respectivos importes. Solo cuando el resguardo haya sido confeccionado con motivo de una reparación.
  • Fecha prevista de entrega.
  • Firma de la persona que presta el servicio.
Si por alguna razón ajena al propio taller, el vehículo no pudiera ser entregado en la fecha de entrega prevista, el taller deberá informarte de tal situación con un periodo de antelación de 48 horas a la fecha de entrega que constaba en el resguardo. Debe saber que, esta comunicación sólo es necesaria cuando el tiempo previsto para reparar tu vehículo sea de una semana.

La presentación del resguardo de depósito será necesario tanto para la recogida del presupuesto como para la retirada de tu vehículo. Si por algún motivo, pierdes este documento, deberás identificarte debidamente ante el taller.
resguardo
Red de talleres Reparatucoche
prioridad
PRIORIDAD
En la reparación y en la revisión del mantenimiento del vehículo
cita
CITA PREVIA
Te gestionamos la cita. Además, en nuestros talleres, tu coche tiene siempre prioridad
oferta
OFERTAS
Especiales en mantenimiento según el taller
confianza
CONFIANZA
La reparación de tu coche será de calidad y con un coste adecuado
taller
TALLERES SELECCIONADOS
En base a criterios de garantía, rapidez en los plazos y satisfacción
euro
FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
Repara ahora y elige tu cuota
¿Cómo funciona?

Comprueba lo fácil que es ahorrar en tus reparaciones

necesidades
¿QUÉ NECESITAS?

Escoge la reparación de tu vehículo y, si lo desconoces, déjalo en nuestras manos

presupuesto
RECIBE TU PRESUPUESTO

Introduce la matrícula para identificar las piezas y recibirás un presupuesto directamente en tu mail

coche
REPARAMOS

Comprueba lo fácil y rápido que es reparar ahorrando con Reparatucoche.com

Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí