¿Tengo derecho a exigir un presupuesto previo?¡Por supuesto que sí! Tienes derecho a exigir un presupuesto previo del taller mecánico por escrito y, además, de forma gratuita. El taller solo podrá reparar tu coche si dispone de tu consentimiento expreso. La aceptación del presupuesto previo del taller mecánico se produce en el momento en el que lo firmas y, este, a su vez, supone el inicio del proceso de reparación de tu vehículo. Pero antes de que lo firmes, revisa siempre que aparezcan los siguientes datos en tu presupuesto:

  • Número de identificación fiscal y domicilio del taller.
  • Tu nombre y número de DNI o CIF, así como la dirección de tu domicilio.
  • La identificación de tu vehículo, indicando marca, modelo, matrícula y, también, el número de kilómetros que ha recorrido.
  • Reparaciones y elementos que se van a reparar o sustituir con su correspondiente precio total desglosado a pagar.
  • Fecha y firma de la persona del taller de reparación que te presta el servicio.
  • Fecha en la que te devolverán tu vehículo como nuevo. Si por alguna circunstancia el taller no pudiese cumplir con la fecha de entrega, tiene la obligación de comunicártelo con una antelación de 48 horas a la fecha que consta en tu presupuesto siempre y cuando el tiempo de reparación sea igual o superior a 7 días.
  • Tiempo de validez de tu presupuesto. Mínimo 12 días hábiles.
  • Espacio en el que puedas plasmar tu firma y la fecha en la que has aceptado el presupuesto.

Por ningún motivo tu vehículo puede ser reparado sin que hayas aceptado el presupuesto previo del taller mecánico. En el caso de que no estés conforme con los datos que contiene, el taller de reparación debe devolverte tu coche en las mismas condiciones en las que lo entregaste. Por tanto, solo tocarán tu vehículo cuando hayas firmado el presupuesto.

Además, si aparecen averías durante el proceso de reparación, el mecánico tiene la obligación de informarte sobre esto, así como del coste adicional que supondrán estas averías para tu bolsillo. De nuevo, deberá contar con tu conformidad para poder reparar.

Por último, debes saber que la elaboración del presupuesto por parte del taller es gratuita. El único caso en el que podrá cobrarte será cuando no se lleve a cabo la reparación una vez obtenido el presupuesto, siempre y cuando este hecho se hubiese especificado previamente en el resguardo de depósito.

presupuesto previo
Red de talleres Reparatucoche
prioridad
PRIORIDAD
En la reparación y en la revisión del mantenimiento del vehículo
cita
CITA PREVIA
Te gestionamos la cita. Además, en nuestros talleres, tu coche tiene siempre prioridad
ofertas
OFERTAS
Especiales en mantenimiento según el taller
confianza
CONFIANZA
La reparación de tu coche será de calidad y con un coste adecuado
talleres
TALLERES SELECCIONADOS
En base a criterios de garantía, rapidez en los plazos y satisfacción
lupa
FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
Repara ahora y elige tu cuota
¿Cómo funciona?

Comprueba lo fácil que es ahorrar en tus reparaciones

necesidades
¿QUÉ NECESITAS?

Escoge la reparación de tu vehículo y, si lo desconoces, déjalo en nuestras manos

presupuesto
RECIBE TU PRESUPUESTO

Introduce la matrícula para identificar las piezas y recibirás un presupuesto directamente en tu mail

coche
REPARAMOS

Comprueba lo fácil y rápido que es reparar ahorrando con Reparatucoche.com

Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí