¿Me puede poner un taller piezas de repuesto usadas?

No. Está prohibida la utilización de piezas de repuesto usadas, a no ser que como cliente des tu consentimiento. No puede tratarse de componentes que afecten a elementos activos o al sistema de dirección, frenado o suspensión.

Los talleres deben utilizar en las reparaciones elementos o conjuntos que sean nuevos y adecuados para el modelo de coche. Pero, existen una serie de excepciones para la utilización de piezas de repuesto usadas que debes conocer:
  1. Los centros de reparación podrán instalar elementos, equipos o conjuntos reacondicionados o reconstruidos por los fabricantes de los mismos. Esta instalación también puede llevarse a cabo por servicios autorizados, o por industrias especializadas. Y, siempre que cuenten con tu conformidad escrita. El taller mecánico debe comunicarte la procedencia de las piezas, así como su correspondiente garantía.
  2. Los talleres especialistas podrán utilizar piezas de repuesto usadas o reconstruidas siempre que sea para su utilización exclusiva. Y, solamente, para reparaciones que lleven a cabo en vehículos que ya dispongan de conjuntos reconstruidos. Como en la situación anterior, es necesario que cuenten con tu conformidad por escrito. A su vez, el taller debe responsabilizarse por escrito de que los conjuntos se encuentran en buen estado.
  3. Previa autorización del cliente, podrán utilizarse piezas de repuesto usadas o no específicas del modelo de vehículo en otra serie de casos:
    • Por razones justificadas de urgencia.
    • Cuando se trate de modelos que ya no se fabrican o de los que ya no quedan existencias de repuestos.
    • Por otras razones aceptadas por el cliente. Y, siempre que no se trate de componentes que afecten a elementos activos o al sistema de dirección, frenado o suspensión del vehículo.
Por tanto, para que este tipo de piezas puedan utilizarse en la reparación de tu vehículo, es requisito indispensable la existencia de tu consentimiento. Además de esto, es necesario que el taller se haga responsable de que las piezas se encuentran en buen estado y de que cuentan con la suficiente garantía.

piezas de recambio usadas
Red de talleres Reparatucoche
prioridad
PRIORIDAD
En la reparación y en la revisión del mantenimiento del vehículo
cita
CITA PREVIA
Te gestionamos la cita. Además, en nuestros talleres, tu coche tiene siempre prioridad
calculadora
OFERTAS
Especiales en mantenimiento según el taller
mecanico
CONFIANZA
La reparación de tu coche será de calidad y con un coste adecuado
car
TALLERES SELECCIONADOS
En base a criterios de garantía, rapidez en los plazos y satisfacción
lupa
FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
Tú eliges la cuota en la que pagas
¿Cómo funciona?

Comprueba lo fácil que es ahorrar en tus reparaciones

necesidades
¿QUÉ NECESITAS?

Escoge la reparación de tu vehículo y, si lo desconoces, déjalo en nuestras manos

presupuesto
RECIBE TU PRESUPUESTO

Introduce la matrícula para identificar las piezas y recibirás un presupuesto directamente en tu mail

coche
REPARAMOS

Comprueba lo fácil y rápido que es reparar ahorrando con Reparatucoche.com

Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí