¿Los talleres pueden cobrar cualquier cantidad por las piezas de repuesto?

No. El taller de reparación no podrá cobrarte por estas piezas un precio superior al del su precio de venta al público. El sobreprecio está prohibido.

Con carácter general, los empresarios tienen libertad para fijar los precios de los bienes que venden o de los servicios que prestan. El principio de libertad de precios concede libertad para que cada taller establezca su listado de precios de venta. Sin embargo, existen una serie de excepciones a esta regla. Una de ellas es el cobro por piezas de repuesto en las reparaciones mecánicas.

En base a esta excepción, los talleres tienen prohibido incrementar el precio de los repuestos al utilizarlos en las reparaciones. La finalidad no es otra que la de evitar abusos económicos en las reparaciones que precise tu vehículo durante su vida útil. Para verificar que el precio es el adecuado, puedes exigir al taller que te muestre la factura de compra de las piezas de repuesto. En ella, también, podrás comprobar el origen y procedencia de tales piezas. Además de lo anterior, el taller debe tener una lista de precios de los repuestos a disposición del público.  En ningún caso, el cobro por piezas de repuesto puede diferir de lo especificado en el presupuesto previo.

Por tanto, el taller mecánico podrá cobrarte por las piezas de repuesto de la reparación lo siguiente:

  • Si el taller vende piezas de repuesto, no podrá cobrarte por estas piezas un precio superior al del precio de venta al público.
  • Si el taller no vende piezas de repuesto, solo podrá cobrarte el precio que los talleres de su rama de actividad cobran por esas piezas.

En el caso de que el taller te cobre un precio superior, tendrás derecho a solicitar la devolución del sobreprecio. Esta devolución podrás solicitarla de manera judicial o extrajudicial a través del correspondiente arbitraje de consumo.

Recuerda que, los talleres tienen la obligación de tener a tu disposición la justificación documental de las piezas de repuesto. Este documento acredita el origen y el precio de los repuestos utilizados en las reparaciones. Este documento acreditativo puedes consultarlo como cliente en cualquier momento.

recambios
Red de talleres Reparatucoche
prioridad
PRIORIDAD
En la reparación y en la revisión del mantenimiento del vehículo
cita
CITA PREVIA
Te gestionamos la cita. Además, en nuestros talleres, tu coche tiene siempre prioridad
calculadora
OFERTAS
Especiales en mantenimiento según el taller
mecanico
CONFIANZA
La reparación de tu coche será de calidad y con un coste adecuado
car
TALLERES SELECCIONADOS
En base a criterios de garantía, rapidez en los plazos y satisfacción
lupa
FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
Tú eliges la cuota en la que pagas
¿Cómo funciona?

Comprueba lo fácil que es ahorrar en tus reparaciones

necesidades
¿QUÉ NECESITAS?

Escoge la reparación de tu vehículo y, si lo desconoces, déjalo en nuestras manos

presupuesto
RECIBE TU PRESUPUESTO

Introduce la matrícula para identificar las piezas y recibirás un presupuesto directamente en tu mail

coche
REPARAMOS

Comprueba lo fácil y rápido que es reparar ahorrando con Reparatucoche.com

Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí