¿Qué garantía tiene la reparación realizada por un taller?

Todas las reparaciones que realices están garantizadas durante un plazo de tres meses o durante los 2.000 kilómetros primeros kilómetros que recorra tu coche.

Como cualquier servicio, la reparación de tu vehículo también tiene su correspondiente garantía. La garantía de reparación de los talleres mecánicos tiene un plazo de tres meses o de 2.000 mil kilómetros. Este plazo puede ser superior por voluntad del propio taller pero nunca puede ser inferior. A su vez, puede que las piezas de la reparación tengan un plazo de garantía superior al genérico. En este caso, la garantía válida será la de las piezas utilizadas.
La garantía empezará a contar desde la fecha de entrega de tu vehículo. Tendrá validez siempre y cuando tu coche no haya sido manipulado o reparado por otras personas. Además, debes tener claro que, si las piezas utilizadas para la reparación no son las del taller, carecerán de toda garantía. Por esta razón, la única garantía válida es la de las piezas ofrecidas por el propio taller de reparación.

Cuando nos referimos a garantía de reparación debes saber que se trata de una garantía total. Incluye piezas reparadas, mano de obra y todos aquellos gastos que se producen desde que llevas el coche al taller. Estos gastos van desde el desplazamiento de personal a los transportes. Los impuestos aplicables a la nueva operación y el material utilizado de cualquier clase también se consideran gastos.

También puede ocurrir que se produzca una avería de las piezas reparadas o que aparezcan defectos como consecuencia de la propia reparación llevada a cabo en el taller. 

En estos casos, siempre que esta situación se produzca durante el período de garantía, el taller tiene la obligación de reparar la avería de manera gratuita. Deberá informarte en todo momento sobre el traslado del coche al taller mecánico más cercano si fuera necesario.

Por tanto, es importante que conozcas qué cubre la garantía de reparación de tu vehículo por si fuese necesario hacer uso de ella en algún momento. Recuerda que, en Reparatucoche siempre cumplimos los plazos de garantía para que como consumidor puedas ver reconocidos tus derechos.
garantía reparaciones
Red de talleres Reparatucoche
prioridad
PRIORIDAD
En la reparación y en la revisión del mantenimiento del vehículo
cita
CITA PREVIA
Te gestionamos la cita. Además, en nuestros talleres, tu coche tiene siempre prioridad
calculadora
OFERTAS
Especiales en mantenimiento según el taller
mecanico
CONFIANZA
La reparación de tu coche será de calidad y con un coste adecuado
car
TALLERES SELECCIONADOS
En base a criterios de garantía, rapidez en los plazos y satisfacción
euro
FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
Tú eliges la cuota en la que pagas
¿Cómo funciona?

Comprueba lo fácil que es ahorrar en tus reparaciones

necesidades
¿QUÉ NECESITAS?

Escoge la reparación de tu vehículo y, si lo desconoces, déjalo en nuestras manos

presupuesto
RECIBE TU PRESUPUESTO

Introduce la matrícula para identificar las piezas y recibirás un presupuesto directamente en tu mail

coche
REPARAMOS

Comprueba lo fácil y rápido que es reparar ahorrando con Reparatucoche.com

Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí