¿Se puede exigir la factura de la reparación?

¡Claro que sí! Entre las obligaciones principales que tienen los talleres está la de entregarte como cliente la factura de la reparación.

La factura debe ser por escrito, ya sea en papel o vía electrónica. En cualquier caso, debe estar sellada, firmada y debidamente desglosada.

La factura de la reparación tiene que incluir los gastos devengados, las operaciones realizadas, las horas de trabajo y las piezas utilizadas. Cada uno de los conceptos tiene que llevar aparejado su importe. Y, el importe por cada pieza debe corresponderse con el que figuraba en el presupuesto previo.

Ahora que ya sabes que tienes derecho a pedir la factura de la reparación, es importante que la revises siempre antes de pagarla. Comprueba cada uno de los conceptos y que la fecha de la factura coincida con el día que recoges tu vehículo.

No te olvides de revisar también los datos del taller y de leer la letra pequeña. Puesto que, ningún taller mecánico puede incluir en sus resguardos, presupuestos, facturas o cualquier otra documentación, cláusulas que afecten a tus derechos como usuario.

Por último, guarda siempre la factura, ya que es el medio que acredita la garantía de la reparación y con el que podrás reclamar en caso de que tengas algún problema.

factura reparación
Red de talleres Reparatucoche
prioridad
PRIORIDAD
En la reparación y en la revisión del mantenimiento del vehículo
cita
CITA PREVIA
Te gestionamos la cita. Además, en nuestros talleres, tu coche tiene siempre prioridad
ofertas
OFERTAS
Especiales en mantenimiento según el taller
confianza
CONFIANZA
La reparación de tu coche será de calidad y con un coste adecuado
talleres
TALLERES SELECCIONADOS
En base a criterios de garantía, rapidez en los plazos y satisfacción
lupa
FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
Tú eliges la cuota en la que pagas
¿Cómo funciona?

Comprueba lo fácil que es ahorrar en tus reparaciones

necesidades
¿QUÉ NECESITAS?

Escoge la reparación de tu vehículo y, si lo desconoces, déjalo en nuestras manos

presupuesto
RECIBE TU PRESUPUESTO

Introduce la matrícula para identificar las piezas y recibirás un presupuesto directamente en tu mail

coche
REPARAMOS

Comprueba lo fácil y rápido que es reparar ahorrando con Reparatucoche.com

Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí