Plugin de Zopim cargado pero no configurado. Añada la clave de chat en el back office en: Configuracion > Integraciones > Clave de chat.

Plugin de Facebook instalado pero no configurado.

¿En qué se diferencia un embrague bimasa de uno monomasa?

La diferencia entre un volante motor monomasa de uno bimasa es que con este último la conducción es más suave al reducirse las vibraciones.

La función del volante motor bimasa y el monomasa es exactamente la misma: reducir la vibración que produce el motor. Con este sistema, se minimizan notablemente las vibraciones que se transmiten a la cadena cinemática. Obviamente esto contribuye a la comodidad del piloto, permitiendo una conducción más suave y también segura. 

Pues la diferencia entre el sistema de embrague bimasa y el monomasa se basa principalmente en su estructura. Como cabría esperar por sus nombres, el bimasa se compone de dos discos basculantes que, mediante muelles, amortiguan las vibraciones; mientras que el monomasa solo incluye un disco. 

Las diferencias en su diseño se notan también a nivel económico, ya que un volante bimasa puede duplicar el precio de un monomasa. Está compuesto por más piezas, y por ende, eso lo hace más caro. El incremento de precio se debe tanto al coste del kit en sí, como al tiempo que se necesita para repararlo o cambiarlo.

Hay defensores acérrimos de un sistema u otro, pero realmente no hay una solución válida para todos. El embrague bimasa es una elección estupenda, aunque si hay que sustituirlo en algún momento, el precio será más alto. Algunos talleres ofrecen la opción de, llegado el momento, sustituirlo por un kit monomasa. Pero hay algunos modelos que no lo permiten, y en caso de coches que hacen muchos kilómetros, no es recomendable. La mejor decisión dependerá, por tanto, de las necesidades de conducción de cada individuo.

En definitiva, ambos sistemas sirven para lo mismo, siendo el volante bimasa más efectivo que el monomasa. Pero también más caro en caso de reparación o sustitución.

embrague_bimasa_monomasa

Con todas las ventajas...

coche
Con la experiencia del líder
Más de 250.000 vehículos reparados
llave
Financiación flexible
Tú eliges cómo y cuándo pagar
euro
Presupuesto sin sorpresas
No realizamos estimaciones
mecánico
El mejor precio del mercado
Buscamos siempre la mejor opción para tu reparación

¿Cómo funciona?

Comprueba lo fácil que es ahorrar en tus reparaciones

necesidades

¿QUÉ NECESITAS?

Escoge la reparación de tu vehículo y, si lo desconoces, déjalo en nuestras manos

presupuesto

RECIBE TU PRESUPUESTO

Introduce la matrícula para identificar las piezas y recibirás un presupuesto directamente en tu mail

coche

REPARAMOS

Comprueba lo fácil y rápido que es reparar ahorrando con Reparatucoche.com

Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí