¿Están los talleres obligados a exhibir al público alguna información o distintivo?

Todo taller mecánico está obligado a mostrar en la fachada de su edificio o en un lugar visible la placa distintivo del taller de reparación y toda la información relativa a los derechos que poseen sus clientes.

La placa distintivo del taller de reparación es una placa metálica cuadrada. Permite conocer al usuario cuál es la actividad que desarrolla el taller. La placa se divide en tres partes y, cada una de ellas contiene una información específica. En este sentido:
La primera, o más alta, aporta la información relativa a la rama o ramas de actividad. Cada una de ellas aparece representada por medio de símbolos. Ellos te indicarán si te encuentras ante un taller mecánico, de electricidad, o ante un taller de carrocería o pintura. Llave inglesa, flecha, martillo y pistola de pintura representan cada uno de estos tipos de talleres respectivamente. Los símbolos aparecen en la placa en color azul sobre fondo blanco.

La segunda, o intermedia, alude a las especialidades del taller, especificando si se trata de un taller de automóvil o de motocicletas.
La tercera, o más baja, recoge las siglas de la provincia donde se ubica el taller y el número de identificación que le asigna su comunidad autónoma.

Además de la placa distintivo del taller, los talleres están obligados a exhibir al público toda aquella información que como consumidor debes conocer. Esta información debe estar al menos en castellano y en las lenguas oficiales propias de la comunidad autónoma en la que te encuentres. Debe recoger, entre otros, los siguientes puntos:
  • Horario de prestación de servicios.
  • Precios aplicables a la hora de trabajo y gastos diarios de estancia.
  • Tiempo de garantía por la reparación de tu vehículo.
  • Derecho a un presupuesto previo por escrito y la existencia de hojas de reclamaciones.
  • Precios de otros servicios como trabajos realizados fuera de la jornada laboral.
Pero no solo los talleres están obligados a mostrar una información concreta sino que también están obligados a no mostrar cierta información cuando se trate de talleres no clasificados como oficiales de marca. De este modo, este tipo de talleres tienen prohibido la ostentación de referencias a marcas. La finalidad no es otra que la de no inducir a error o confusión.
distintivo talleres
Red de talleres Reparatucoche
prioridad
PRIORIDAD
En la reparación y en la revisión del mantenimiento del vehículo
cita
CITA PREVIA
Te gestionamos la cita. Además, en nuestros talleres, tu coche tiene siempre prioridad
calculadora
OFERTAS
Especiales en mantenimiento según el taller
mecanico
CONFIANZA
La reparación de tu coche será de calidad y con un coste adecuado
car
TALLERES SELECCIONADOS
En base a criterios de garantía, rapidez en los plazos y satisfacción
lupa
FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
Tú eliges la cuota en la que pagas
¿Cómo funciona?

Comprueba lo fácil que es ahorrar en tus reparaciones

necesidades
¿QUÉ NECESITAS?

Escoge la reparación de tu vehículo y, si lo desconoces, déjalo en nuestras manos

presupuesto
RECIBE TU PRESUPUESTO

Introduce la matrícula para identificar las piezas y recibirás un presupuesto directamente en tu mail

coche
REPARAMOS

Comprueba lo fácil y rápido que es reparar ahorrando con Reparatucoche.com

Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí