¿Cómo puede conocerse cuál es la actividad de un taller en concreto?

La placa distintivo del taller te permitirá conocer cuál es la actividad que desarrolla el taller en concreto. Los símbolos que en ella aparecen representan cada una de sus actividades.

Antes de la apertura de un taller de reparación, la persona que vaya a estar al frente de la actividad deberá presentar en la comunidad autónoma donde se encuentre el taller que desea abrir, una declaración responsable en la que se indique la clasificación del taller. Además de esta declaración responsable, los talleres tendrán que contar con un estudio técnico en el que recojan los equipos y las herramientas de las que disponen en base a la actividad del taller. También, dispondrán de una relación detallada de los diversos trabajos y servicios que va a llevar a prestar.

La información anterior permitirá conocer a la Administración la actividad del taller pero no a sus clientes. Por eso, en la fachada de su establecimiento podrás encontrar una placa distintivo que especifica las actividades que lleva a cabo. Si no se encuentra allí, puede estar en cualquier otro lugar que se considere visible. Cada una de las actividades que desarrolle aparecerán representadas por medio de símbolos. Así, la llave inglesa indicará que te encuentras ante un taller mecánico, la flecha ante uno de electricidad, el martillo ante un taller de carrocería y, la pistola ante un taller de pintura. Los símbolos aparecen en la placa en color azul sobre un fondo blanco. La placa metálica también ofrece otra información de interés. Especifica la especialidad del taller (automóvil, motocicletas), las siglas de la provincia en la que radica y su correspondiente número en el registro de talleres.

Centros de apoyo a la actividad de los talleres 

Para completar y apoyar la actividad de los talleres de reparación de automóviles existen los centros de diagnosis. Estos centros controlan la calidad sobre las reparaciones e instalaciones realizadas en tu vehículo. Debes saber que, los fines de estos centros son diferentes a los de los talleres convencionales. Se dedican especialmente a comprobar y certificar el estado técnico de la estructura, sistemas, partes y demás componentes de tu vehículo. Cuentan con una serie de medios especiales que les permiten emitir informes técnicos.

actividad taller
Red de talleres Reparatucoche
prioridad
PRIORIDAD
En la reparación y en la revisión del mantenimiento del vehículo
llave
CITA PREVIA
Te gestionamos la cita. Además, en nuestros talleres, tu coche tiene siempre prioridad
calculadora
OFERTAS
Especiales en mantenimiento según el taller
mecanico
CONFIANZA
La reparación de tu coche será de calidad y con un coste adecuado
car
TALLERES SELECCIONADOS
En base a criterios de garantía, rapidez en los plazos y satisfacción
lupa
FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
Tú eliges la cuota en la que pagas
¿Cómo funciona?

Comprueba lo fácil que es ahorrar en tus reparaciones

necesidades
¿QUÉ NECESITAS?

Escoge la reparación de tu vehículo y, si lo desconoces, déjalo en nuestras manos

presupuesto
RECIBE TU PRESUPUESTO

Introduce la matrícula para identificar las piezas y recibirás un presupuesto directamente en tu mail

coche
REPARAMOS

Comprueba lo fácil y rápido que es reparar ahorrando con Reparatucoche.com

Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí