1. Reparatucoche.com
  2. >
  3. precios
  4. >
  5. cambio correa distribucion

Cambio Correa de Distribución

Te mostramos precios de cambio correa distribución realizados en Reparatucoche.com. Los precios corresponden a reparaciones efectuadas en talleres mecánicos de Reparatucoche y están recogidos en presupuestos de reparaciones reales de cambio de distribució
Desde
108.90 

¿Cómo funciona la correa de distribución?

La correa de distribución es la encargada de transmitir el movimiento desde el cigüeñal al resto de elementos internos del motor: árboles de levas, bomba de inyección, bomba de agua… En función de la tipología del motor, la correa de distribución transmite el movimiento a más o menos elementos. 

Físicamente, la correa de distribución presenta un dentado en su cara interna el cual debe corresponderse con el dentado de las poleas que arrastra. Es decir, ha de existir una sincronización perfecta entre las distintas poleas del motor y la propia correa parar que el funcionamiento del motor sea el correcto y no se produzca un choque entre válvulas y pistones, lo cual originaría una grave avería de motor. 

¿Qué elementos componen el kit de distribución?

La correa es el principal elemento del kit de distribución que, además de ella, está compuesto por: 

  • Rodillo tensor
  • Rodillos de guiado
  • Juntas de estanqueidad
  • Bomba de agua

¿Cuántos tipos de distribución existen?

¡IMPORTANTE! Existen diferentes tipos de distribución dependiendo del tipo de motor:

  • Correa de distribución: A su vez, pueden existir dos tipos: 
    • Correa de distribución seca 
    • Correa de distribución húmeda, que lleva un baño de aceite del propio motor
  • Cadena de distribución
  • Distribución por cascada de piñones en la que el movimiento se transmite de un piñón a otro sin la intervención de ningún elemento externo. 

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

En los vehículos antiguos, la correa de distribución se cambia cada menos kilómetros pero, con los avances introducidos, el intervalo de mantenimiento de este elemento se ha incrementado bastante. Si bien las cadenas de distribución suelen durar por lo general más que las correas, ambas necesitan ser reemplazadas en algún momento. La frecuencia con la que han de revisarse las correas de distribución varía según modelos entre 80.000 y 240.000 Kms, estando los coches de fabricación europea entre 110.000 y 240.000 Kms; o bien por tiempo transcurrido, que por lo general suele estipularse en unos 10 años. No obstante, lo ideal sería que cambiases la correa de distribución de tu coche al menor signo de desgaste y/o deterioro.

¿Cuáles son los síntomas de rotura de la correa de distribución?

Los síntomas más comunes de un fallo en la correa de distribución son:

  • Rumorosidad acentuada en el motor
  • Vibraciones acusadas, principalmente al ralentí
  • Dificultad al arranque
  • Exceso de humo expulsado por el escape
  • Régimen del motor inestable

Si has notado alguno de estos síntomas en el funcionamiento de tu vehículo, ponte en contacto con nuestros profesionales y solicita presupuesto gratis para tu cambio de correa de distribución de tu vehículo.

¿Cuánto cuesta el cambio de correa de distribución?

Una de las peores averías a las que nos podemos enfrentar es la rotura de la correa de distribución. Se trata de una de las operaciones de mantenimiento más costosas. Su cambio puede resultar más o menos caro en función de diferentes factores: 

  • Modelo de coche
  • Tipo de motor
  • Ubicación del motor en su habitáculo
  • Qué tipo de distribución lleve 

En Reparatucoche.com no ofrecemos estimaciones de precios. Podrás pedir presupuesto gratis para tu cambio de correa de distribución y te ofreceremos un precio cerrado con mano de obra incluida en cualquiera de los talleres de nuestra red. Los precios para el cambio de correa de distribución de Reparatucoche.com incluyen el kit de distribución completo, la bomba de agua, la correa de servicio y el anticongelante, así como la mano de obra 

Gracias a Reparatucoche.com podrás pedir presupuesto gratis para el cambio de correa de distribución para los diferentes modelos del mercado, podrás ahorrar hasta un 70% y financiar tu reparación si lo necesitas. Va a resultarte sencillísimo. 

 

Los mejores precios. Recambios con hasta un 80% dto.
Compramos directamente al fabricante
Acuerdos con más de 25.000 talleres en toda España
Compra segura

Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí