Pegatina DGT

Consigue tu pegatina eco de la Dirección General de Tráfico en Reparatucoche.com.
Nos encargamos de solicitar el distintivo ambiental de tu vehículo
El 30 de noviembre de 2018 comenzó a funcionar el área de tráfico restringido en Madrid, que obliga a llevar la pegatina DGT para acceder al centro. Solicítala ahora de la forma más rápida y sencilla.

¿Qué es la pegatina DGT?

Es un distintivo de la DGT que clasifica a los vehículos en función del nivel de emisiones. La clasificación de estas pegatinas DGT atiende al Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016, que especifica que el principal culpable de la emisión del dióxido de nitrógeno en las grandes ciudades es el tráfico, que contribuye enormemente a su contaminación. En base a este plan, los vehículos españoles están clasificados en el registro de la DGT en función de sus emisiones, con el fin de discriminar positivamente a los más respetuosos con el medio ambiente. Y a este registro pueden acceder en tiempo real los organismos con competencia en movilidad y seguridad vial, por lo que deberás tener todo en orden.

Pese a que la Dirección General de Tráfico envió en su día a los propietarios de turismos su distintivo ambiental correspondiente, muchos nunca lo recibieron. Por lo que, si eres uno de ellos, infórmate de si tienes derecho a solicitarlo y, si es así, no dejes pasar la oportunidad de adquirirlo con Reparatucoche. Conoce, además, cuál es la etiqueta eco que le corresponde a tu vehículo.

Los vehículos se dividen en dos grandes grupos en función de su capacidad de contaminar. En este sentido, existen vehículos con altos índices de contaminación que son todos los gasolina matriculados antes del año 2000, y todos los diésel con una fecha de matriculación anterior al 2006. Si tu vehículo se encuentra entre estos, debes saber que no tienes derecho a solicitar ningún tipo de etiqueta eco. Por el contrario, si no es así, podrás solicitar uno de los siguientes distintivos ambientales:

Cero emisiones (adhesivo azul): Corresponde con los vehículos eléctricos de batería (BEV), los vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 km, y los vehículos de pila de combustible. 

ECO (adhesivo verde y azul): Atañe a los vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 kilómetros, a los vehículos híbridos no enchufables (HEV), a los propulsados por gas natural, así como por GNC, GNL y GLP. Deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

C (adhesivo verde): Se atribuye a turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de 2006 y de diésel a partir de 2014. También pertenece a los vehículos de más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014. Los primeros deben cumplir la Norma Euro 4,5, y 6, y los segundos, la Norma Euro 6.

B (adhesivo amarillo): Corresponde a turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas con anterioridad a enero del año 2000 y diésel matriculadas antes de enero de 2006. Además, integran esta clasificación los vehículos de más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2005. Los gasolina deben cumplir la Norma Euro 3 y los diésel la Norma Euro 6 y 5.

Es necesario que la solicites para poder acceder a Madrid Central o al centro urbano de otras ciudades españolas en periodos de contaminación. De la adquisición o no del distintivo depende tu movilidad. Conoce los diferentes escenarios del protocolo de calidad medioambiental de Madrid aquí.

Circular por el centro de Madrid ya no será lo mismo con la nueva gestión del tráfico. Por lo que, además de adquirirla, te recomendamos que hagas la colocación del distintivo en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero. O en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo. Los órganos competentes pueden acceder en cualquier momento al Registro de Vehículos de la DGT para conocer el tipo de distintivo que te corresponde.

Puedes solicitarla aquí mismo. Rellena el formulario que encontrarás a continuación indicando la matrícula de tu vehículo o el permiso de circulación. Una vez que lo rellenes, adquirirás el distintivo ambiental de la DGT correspondiente por tan solo cinco euros más gastos de gestión*.

También puedes comprar tu etiqueta eco en las Oficinas de Correos.

¡Solicita ya tu distintivo ambiental y benefíciate de todas las ventajas relativas a la movilidad y al medio ambiente!

SOLICITA TU DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL DGT

Al identificarte aceptas nuestras condiciones de uso y la política de privacidad
para que podamos dar respuesta a tu solicitud de presupuesto

*El coste total de tu pegatina medioambiental es de 5€ más gastos de gestión (15,73€ IVA incluido). Facilitaremos tus datos a Gestoría Pons.

Nuestros valores

tick
Reparatucoche existe para hacer que no te duela ir al taller. Garantizamos reparaciones de la más alta calidad al mejor precio para que tú sólo te preocupes de disfrutar de la maravillosa experiencia de conducir.
tick
Somos confianza. En nuestro trabajo diario confían ya las principales flotas del país. Deja tu coche en manos de expertos.
tick
Nos ponemos siempre en el lugar del cliente. Buscamos siempre la mejor opción para tu reparación ofreciendo los mejores precios del mercado.
tick
Apostamos por la mejora continua. Contamos con una potente base tecnológica y procesos de innovación continuos para adaptarnos/que nos permiten adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y proveedores.
PREGUNTAS FRECUENTES PEGATINA DGT
¿Cómo conseguir la pegatina DGT?
Entérate de cómo conseguir la pegatina DGT que en Madrid es obligatoria para todos los vehículos desde abril. No tenerla supone una falta leve y conllevará las sanciones correspondientes. Conseguir la pegatina de la Dirección General de Tráfico es muy fácil.

¿Qué significa la pegatina C DGT?

La pegatina C de la DGT significa que tu vehículo pertenece al mismo grupo que la gran mayoría. La etiqueta ambiental verde es la más común entre las cuatro que hay actualmente. Y es que se calcula que casi 10 millones de vehículos, según el Registro de Vehículos oficial...
Leer más

¿Qué significa la pegatina DGT?

Seguro que lo has estado escuchando en todos los medios de comunicación, pero puede que aún no sepas qué significa exactamente la pegatina de la DGT. La Dirección General de Tráfico ha clasificado en el Registro Nacional de Vehículos todo el parque automovilístico...
Leer más

¿Cómo obtener la pegatina ECO DGT?

Obtener la pegatina Eco de la DGT significaría que tu vehículo está en el segundo grupo mejor valorado de los cuatro que existen. Esta etiqueta Eco la pueden obtener (y es obligatoria) los turismos; furgonetas ligeras; vehículos de más de 8 plazas; y vehículos de transporte...
Leer más

¿Mi coche tiene pegatina DGT?

Llevamos un tiempo hablando de la pegatina de la DGT, y hemos entrado en detalle de cómo conseguirla o para qué sirve. Pero antes de todo esto, lo primero que necesitas saber es si tu vehículo tiene la obligación de llevar una de las pegatinas.
Leer más

¿Cómo se pega la pegatina DGT?

Si ya has recibido tu distintivo ambiental correspondiente, la siguiente pregunta es necesaria: ¿Cómo se pega la pegatina de la DGT? Puede parecer una tontería, pero es bastante importante. Piensa que los centros de las grandes ciudades están llenos de cámaras que sirven también para...
Leer más

¿Qué significa la pegatina amarilla DGT?

Muchos de vosotros ya estáis familiarizados con el uso de los distintivos ambientales. Hay cuatro colores distintos. Pero ¿qué significa la pegatina Amarilla DGT? La pegatina Amarilla DGT es para los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de...
Leer más

¿Qué pegatina DGT me corresponde?

La pegatina DGT que te corresponde depende del nivel de emisiones de tu vehículo. Actualmente existen cuatro tipos de distintivos ambientales establecidos por la Dirección General de Tráfico. La DGT ha clasificado en el Registro a todos los vehículos del parque...
Leer más

Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí