Peritación de un vw passat, avería mecánica

Informe pericial de vw passat con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un vw passatdiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Vw Passat.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de noviembre de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Al buscar la documentación, observamos que en el vehículo se encuentran copias de la ficha técnica y el permiso de circulación, y el libro de revisiones (incompletamente sellado). Al respecto de las revisiones realizadas, indicar que desconocemos si el mantenimiento se está siguiendo de forma correcta. El vehículo presenta una motorización de 1.9c.c. DIESEL TDI CBDC 110C.V. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Procedemos en primer lugar a verificar los niveles de líquidos de motor apreciando que se sitúan entre los límites establecidos por el fabricante. Ponemos el motor en marcha apreciando que el testigo de avería motor permanece encendido en el cuadro de instrumentos. Efectuada diagnosis se detecta el siguiente código de avería: ?P Sistema de recirculación de gases de escape. Caudal insuficiente?. Nos muestra el taller nota técnica del fabricante en la que se indica que en base a los síntomas que presenta el vehículo, la anomalía puede ser causada por acumulación de sedimentos en la válvula EGR, el enfriador de gases EGR y la tubería que conecta a ambos. Desacoplamos in situ dicha tubería en su lado de la electroválvula EGR, apreciando exceso de carbonilla y residuos en su interior. Dado lo cual se constata que existe anomalía, no obstante es necesario desmontar la electroválvula EGR y el enfriador de gases EGR para determinar la causa de la anomalía y la magnitud de los daños. Hemos indicado al taller reparador que dicho desmontaje ha de ser autorizado por el propietario del vehículo. Personado en segunda visita en el taller de gestión el día de noviembre de , apreciamos que la electroválvula EGR y el enfriador de gases EGR se encuentran desmontados. Inspeccionamos la electroválvula EGR, no detectando excesiva acumulación de carbonilla en su interior, aunque sí se aprecia que dicha carbonilla presenta un aspecto cristalizado. Inspeccionamos la tubería de entrada de gases de la válvula EGR, confirmando la existencia de carbonilla ya detectada en primera visita. Inspeccionamos el enfriador de gases EGR, apreciando que sus conductos interiores de paso de gases de escape a través del intercambiador de calor están totalmente atorados por la acumulación de carbonilla. No se detectan más daños.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí