Peritación de un volvo xc90, avería mecánica

Informe pericial de volvo xc90 con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un volvo xc90diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Volvo Xc90.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. En el interior del vehículo encontramos la documentación del vehículo y el libro de mantenimientos, el cual tiene sellados varios de ellos en los que no se especifican las operaciones realizadas y estando el último sellado el día , por lo que desconocemos si el vehículo ha realizado las revisiones de mantenimiento correctamente. El vehículo realiza las revisiones de mantenimiento cada 30.0Km. Según nos indica el marquista el aceite de la caja de cambios no hay que sustituirlo, únicamente hay que verificar el nivel del mismo. No realizamos diagnosis del vehículo ya que el taller no dispone de máquina para realizarla. Observamos que no se enciende ningún testigo de avería en el cuadro de instrumentos. En el momento de nuestra visita podemos comprobar que el vehículo se encuentra con el aceite de la caja de cambios con un nivel correcto, indicándonos el Sr. Emilio que el mismo se ha sustituido recientemente para comprobar si se eliminaba el fallo de la caja de cambios. Comprobamos que el aceite de la caja de cambios presenta una calidad óptima. Tras realizar una prueba dinámica con el vehículo podemos comprobar que esporádicamente el vehículo cuando se encuentra reduciendo de tercera velocidad a segunda, podemos comprobar un pequeño impacto, el cual no es continuo y no tiene la misma intensidad, así como no afecta a la circulación con el vehículo. Posteriormente se pone en contacto el Sr. Emilio con nosotros para indicarnos que cuando el motor tiene una temperatura elevada de funcionamiento, estos tironeos cuando reduce de tercera a segunda, son mucho mas pronunciados que cuando el motor se encuentra con la temperatura baja. Por lo tanto hemos quedado citados la próxima semana para verificar otra vez el fallo reclamado por el propietario del vehículo. Indicarles que personados nuevamente hoy día en el taller reparador, volvemos a realizar otra prueba dinámica con el vehículo, pudiendo comprobar que el fallo reclamado no se produce, observando que el cambio presenta un funcionamiento correcto tanto en modo manual como en modo automático. Por lo tanto entendemos que el fallo reclamado se produce muy esporádicamente y su intensidad es minima, dejamos por tanto a superior criterio de la Cía. la resolución del expediente. Indicarles que tras consulta con el marquista, nos indica que no existen elementos de canje.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí