Peritación de un volvo xc60, avería mecánica

Informe pericial de volvo xc60 con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un volvo xc60diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Volvo Xc60.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de Octubre de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Localizamos documentación del vehículo. Según se indica en la OT el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado En el momento de nuestra visita tras localizar e identificar el vehículo comprobamos como el jefe de talleres reclama la sustitución del diferencial trasero. El asegurado reclama ruido al acelerar. En vista del tipo de reclamación y del presupuesto recibido, solicitamos subir el vehículo a un elevador para comprobar el funcionamiento del diferencial, con el vehículo subido al acelerador simulamos la marcha. Al no haber contacto con las ruedas en el firme, descartamos enmascaramiento del ruido de rodadura y que se trate de un defecto de neumáticos y ruedas. Tras lanzar el vehículo comprobamos como se produce un fuerte zumbido en la zona del conjunto diferencial trasero/embrague haldex. Inspeccionando el cuerpo del diferencial, no detectamos impactos ni pérdidas de aceite. El fabricante no establece intervalo de mantenimiento alguno para el diferencial trasero. Hemos acordado el desmontaje del diferencial trasero y la apertura de una de las tapas ( 8 tornillos) para poder verificar el aceite y el estado interno del diferencial trasero, todos éstos desmontajes, efectuados previa autorización del cliente. Personados en segunda visita el día de Octubre de comprobamos como se ha desmontado y despiezado el diferencial trasero. En primer lugar comprobamos como el estado del aceite es correcto si bien detectamos alguna presencia de viruta metálica. Según fabricante no es preciso sustituir el aceite del diferencial en toda la vida del vehículo por lo que descartamos falta de mantenimiento Verificando toda la piñonería y los rodamientos, detectamos ligeras holguras que pueden al sumarse afectar a la rumorosidad constatada en el diferencial. No se han detectado dientes partidos u otras anomalías. Verificando el embrague haldex, no hemos detectado anomalías exteriores. Entendemos (coincidiendo en criterio con jefe de taller) por tanto, que la avería que nos ocupa viene dada por un desajuste interno de carácter prematuro del diferencial trasero. Para la correcta reparación del vehículo sería preciso sustituir el diferencial por uno de cambio estándar. *****OBSERVACIóN***** Se presupuestan tiempos y precios manuales ya que los importes facilitados por el taller son inferiores a los que genera el programa de valoración.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí