Peritación de un volvo v50, avería mecánica

Informe pericial de volvo v50 con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un volvo v50diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Volvo V50.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de enero, se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. No se nos han aportado ni la documentación del vehículo ni el libro de mantenimientos ni el histórico del vehículo, por lo que nos ha sido imposible verificar si se han realizado las revisiones pertinentes, indicar que la no correcta realización de las revisiones y mantenimientos indicados por el fabricante, puede acarrear problemas en sus diferentes componentes que necesiten de lubricación o revisión periódica. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra reparado y entregado a su propietario. Una vez en el taller preguntamos al responsable del mismo por el vehículo de referencia indicándonos que ya ha sido reparado y entregado a su propietario porque le hacía mucha falta. Nos muestra el motor de arranque dañado y que según él han desmontado del vehículo. A simple vista el elemento no parece haber sufrido ningún tipo de golpe que pudiera haber originado los daños que presenta. Igualmente no se aprecian restos de líquidos provenientes del motor donde estuviese instaldo que hubiesen podido provocar o agravar la avería que nos ocupa. Comprobamos las conexiones pudiendo apreciar que estas se encuentran en buen estado no dando síntomas de decoloración o derretidos que indiquen picos de tensión. Con una batería de apoyo conectamos directamente el motor de arranque a la corriente, advirtiendo que el relé comienza a alcanzar altas temperaturas sin que el motor de arranque llegue a desplazarse. La pieza mostrada pertenece a la marca Sumrey y según nos indican no tiene despiece y ni siquiera han encontrado al fabricante en el mercado. Debido al buen estado exterior del motor es posible que el mismo fuese instalado en la unidad no hace mucho tiempo ya que no es una pieza de origen y aún se encontrase en garantía, pero el taller no puede mostrarnos factura alguna ya que no fueron ellos quienes lo sustituyeron. Por tanto y para subsanar la avería que nos ocupa es necesario llevar a cabo la sustitución del motor por uno nuevo tal y como ha hecho el taller, ya que no existe despiece alguno de la pieza. Indicarles que tras lo anteriormente verificado y expuesto en nuestro informe pericial, consideramos que el fallo reclamado es de origen fortuito e imprevisible por el usuario, al tratarse de un fallo eléctrico no sujeto a desgaste alguno ni manipulación externa por mal uso.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí