Peritación de un volkswagen tiguan, avería mecánica

Informe pericial de volkswagen tiguan con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un volkswagen tiguandiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Volkswagen Tiguan.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 16\\09\\ se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se constata en el libro de mantenimientos y en las correspondientes facturas, que el vehículo realiza las revisiones periódicas que le corresponden El vehículo presenta una motorización de 1.595cc con denominación comercial CAYC Según se constata en la OT de taller, se enciende testigo de calentadores. En primer lugar, ponemos el motor en marcha y realizamos una prueba funcional con el vehículo en compañía del encargado de taller el Sr. José, para identificar personalmente la anomalía general de funcionamiento que denuncia el asegurado, constatando, que el vehículo acusa falta de potencia y que se queda encendido el testigo de avería. A continuación y realizado las comprobaciones habituales según protocolo, verificamos que los niveles de lubricante motor y anticongelante se encuentran entre el mínimo y el máximo y que los testigos e indicadores que el vehículo porta en el cuadro de instrumentos, se encuentran operativos y funcionales, al menos en el momento de la peritación. Seguidamente solicitamos al encargado de taller que realice en nuestra presencia una localización guiada de averías, constatando, que la unidad de control de motor EDC, memoriza una avería con código de defecto Pque indica Fallo de la válvula para la recirculación de los gases escape. Verificamos en el diagnóstico de comprobaciones, que recientemente se ha realizado una reprogramación y actualización del software de inyección y que la avería se produce posteriormente a este ajuste. Teniendo en cuenta las pruebas realizadas y basándonos principalmente en el defecto memorizado en la ECU, consideramos, que la causa directa de la avería, se encuentra en el fallo de funcionamiento del actuador electrónico del propio conjunto enfriador, siendo por lo tanto necesaria la sustitución del conjunto completo, pues no existe despiece del actuador electrónico dañado. Solicitamos desmontaje de válvula para identificar en 2 visita su estado de uso. Personados en 2ª visita pericial el día 22.09., se constata que el conjunto enfriador de EGR ha sido desmontado según solicitamos al encargado de taller. Tras analizar con detenimiento el conjunto enfriador, se constata, que este no presenta marcas de golpes o daños por fuerza externa, que entendamos puedan ocasionar la avería denunciada. Verificamos que los pins de alimentación del actuador dañado se encuentran en buen estado de uso y no presentan restos de oxido o suciedad extrema que entendamos puedan ocasionar la anomalía.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí