Peritación de un volkswagen scirocco, avería mecánica

Informe pericial de volkswagen scirocco con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un volkswagen sciroccodiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Volkswagen Scirocco.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 5 de Enero, se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se localiza documentación y ficha técnica en el interior del vehículo, no así libro mantenimiento, pero existe histórico en el taller donde se realiza la peritación. Según se indica en la OT, el vehículo entro al taller en grúa, pues se le encendió la luz de check motor en el cuadro de instrumentos. Se realiza test y comprueba la compresión de los cilindros, dando en el tercer cilindro unos valores muy bajos, en el primero: 11, en el segundo: 10,8, en el tercero: 4,1, y en el cuarto: 11,7. Niveles de aceite y agua correctos. Se precisa desmontajes, para determinar causa de la anomalía, y quedamos con el taller que nos llamaría cuando estuviera desmontado para volver a pasar. A fecha de Enero, todavía no han desmontado el vehículo. A fecha de Enero el taller todavía no ha desmontado. A fecha de Enero el vehículo ya se ha desmontado, encontrándose la culata separada del motor. Procedemos a comprobar el plano de la culata y válvulas no apreciando daños en estos elementos que estén relacionados con la anomalía y falta de compresión percibidas. Seguidamente comprobamos el bloque motor observando que el pistón número 3 se encuentra roto y con pérdida de parte de su cuerpo siendo más significativa en la zona comprendida entre los segmentos de fuego y rascado. No se aprecian daños en su cabeza por sobretemperatura o exceso de inyección que puedan estar relacionados con su rotura, igualmente los pistones restantes se encuentran en correcto estado. Se han comprobado las camisas encontrándose en correcto estado apreciando únicamente leves roces en la camisa número 3 correspondiendo al pistón dañado. No se ha apreciado daños en turbo ni se observan consumos excesivos de aceite o problemas en distribución que puedan haber originado estos daños, igualmente los niveles eran correctos descartando faltas de engrase o sobretemperatura. Por tanto podemos determinar que ha existido una rotura fortuita del pistón número 3. El taller solicita la sustitución del motor, no obstante hemos solicitado presupuesto de reparación con la sustitución de pistones y rectificado de cilindros con el fin de determinar cual es la mejor opción. A fecha de Enero, ya tenemos presupuesto de reparación de motor con rectificado de cilindros. Se ha solicitado presupuesto al rectificador comprobando que comprende comprobación completa de motor y rectificación de cilindros y culata. Se ha comprobado que hay varias partidas solapadas por parte del taller y por tanto duplicadas, por lo que se realiza valoración correcta y se remite al taller para proceder con la reparación, siendo más económico que la sustitución del motor. A fecha de Febrero se encuentran ya en proceso de montaje, esperando a la conclusión y pruebas finales. A fecha de Febrero vehículo reparado y probado.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí