Peritación de un volkswagen polo, avería mecánica

Informe pericial de volkswagen polo con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un volkswagen polodiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Volkswagen Polo.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de septiembre de se procede a identificar el vehículo para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra sin desmontar. Tras ponerlo el vehículo en marcha observamos que no tiene testigos de avería encendidos y el resto de indicadores funcionan correctamente. Al observar el motor, comprobamos que tiene el nivel de aceite bastante bajo, a pesar de que, según factura adjunta, hace Km que se le realizó el mantenimiento y cambio de aceite, por lo que debería estar bien. Observamos los bajos del motor y los laterales y no localizamos restos de pérdida de aceite, por lo que parece que el motor está consumiendo aceite. Según el fabricante este problema ya se ha dado en otros vehículos por lo que dan una solución técnica, cambiando varios tubos de engrase por otros más finos, según se detalla en el presupuesto adjunto. Vemos que el libro de mantenimientos no está sellado, pero encontramos una factura de mantenimiento a los 6 Km y a los 8 Km, pero faltaría el justificante del mantenimiento a los 0 Km. A fecha de septiembre estamos pendientes de realizar prueba de consumo de aceite, midiendo cantidad de aceite y sellando los puntos de motor que pueden ser objeto de manipulación. El día de septiembre de se realiza nueva visita al taller tras ser depositado el vehículo. Comprobamos que el vehículo tiene actualmente 88.6Kilómetros. De este modo se realiza en nuestra presencia la puesta a nivel de aceite y se precintan los diferentes puntos del motor susceptibles de manipulación como son el tapón de relleno de aceite, varilla de aceite, filtro de aceite y tapón de cárter. Tras esto se hace entrega del vehículo al propietario, quedando pendiente de que el vehículo recorra 1.0kilómetros para después medir la cantidad exacta de aceite que se ha consumido en este tiempo. A fecha 07/10/ seguimos a la espera que el cliente concluya la prueba de consumo de aceite para realizar su medición. En una tercera visita al taller el día 09/10/ para examinar el vehículo Vw Polo comprobamos que ahora tiene 1 Km, por lo tanto se han realizado Km desde que se precintó el motor. Comprobamos que en el tablero tiene el testigo de comprobar el nivel de aceite encendido, lo que indica que el nivel de aceite está bajo. Observamos que los precintos están en buen estado por lo que el aceite que falta sólo puede deberse a que el motor está consumiéndolo. Al sacar la varilla del aceite, vemos que el aceite apenas moja la punta de la varilla. Solicitamos al taller que extraiga el aceite restante para medirlo y vemos que tiene aproximadamente 2.4 litros. Cuando se llenó en la visita anterior tenía 3.6 litros, por lo que ha consumido 1.2 litros. Por lo tanto, si en Km ha consumido 1.2 litros de aceite, en Km ha consumido 0.litros. Consultamos las especificaciones del fabricante y éste nos dice que hay un consumo excesivo cuando pasa de 0.5 litros cada Km.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí