Peritación de un volkswagen golf, avería mecánica

Informe pericial de volkswagen golf con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un volkswagen golfdiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Volkswagen Golf.

Estado del Vehículo

Personados en talleres Malaga Wagen a fecha 05/01/, hemos sido atendidos por el asesor de taller, D. Eduardo, quien nos acompaña al vehiculo y nos describe las anomalías reclamadas por el propietario. D. Eduardo nos informa que el vehiculo ha entrado en sus instalaciones circulando por sus propios medios el pasado día 29/12/. Una vez identificado el vehículo observamos que éste se encuentra semidesmontado. En el vehículo no hemos localizado su documentación, encontrándose solo el libro de revisiones sellado correctamente. Tras la toma de datos, procedemos a verificar las anomalías reclamadas por el propietario según la O.R aportada. Las anomalías reclamadas son las siguientes: ? Cliente indica motor deja una mancha de aceite. ? Tiene toda la chapa protectora de parte baja manchada. Procedemos a verificar las mismas sobre el vehículo. Una vez delante del vehículo D. Eduardo nos presenta el mecánico que ha realizado las comprobaciones sobre el vehículo, D. Francisco, quien tras elevar el vehículo nos muestra el origen de la perdida de aceite. En la inspección ocular de los bajos del vehículo podemos observar una leve pérdida de aceite procedente de la parte posterior del carter de aceite a la altura del tornillo de unión del bloque motor y caja de cambios justo en la zona de alojamiento de la transmisión de la rueda delantera derecha. Tras inspeccionar más detenidamente la zona apreciamos una clara fisura del bloque motor, por donde se ocasiona la filtración de aceite. En cambio, no apreciamos golpes recientes en dicha zona, resultándonos un hecho anormal dado a la zona donde se encuentra la fisura del bloque. Le hemos solicitado a D. Eduardo el histórico del vehículo quien ha accedido a aportárnoslo. Tras leerlo podemos comprobar que el vehículo sufrió un fuerte siniestro en los bajos, y lateral derecho afectando a toda la mecánica de la rueda delantera derecha e incluso el semieje y transmisión derecha. Dicho siniestro fue ocasionado cuando el vehículo portaba kms y mucho antes de la venta como v.o. A la vista de este hecho muy importante y dado a la zona donde se encuentra la fisura del bloque (justo a la altura de la suportación de la caja de cambios, semieje y transmisión derecha) consideramos que el bloque se resintió en el siniestro produciendo la fisura la cual con el paso de los kilómetros y cambios de temperatura se ha visto mas pronunciada. La solución consiste en la sustitución del bloque motor aunque el taller reclama la sustitución por un bloque aligerado (más costoso). Así mismo, le hemos instado a que solicite deferencia y nos ha mostrado la negatividad de la marca.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí