Peritación de un volkswagen eos, avería mecánica

Informe pericial de volkswagen eos con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un volkswagen eosdiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Volkswagen Eos.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de enero de , se procede a identificar el vehículo Volkswagen EOS con matrícula , para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se nos facilita la OR y el presupuesto de reparación. Según se indica en la OT el cliente reclama por traqueteo anómalo al arrancar en frio durante 2 o 3 segundos. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Tras identificar el vehículo nos disponemos a realizar las comprobaciones oportunas. Comprobamos los niveles de motor y estos son correctos. Comprobamos el chequeo de testigos y estos actúan correctamente. El encargado de taller nos indica que pongamos especial atención al arranque ya que la avería solo se produce en frio. Arrancamos el motor y advertimos que este arranca correctamente. Se advierte un leve traqueteo de un segundo de duración como máximo, justo en el momento del arranque. Una vez arrancado el motor mantiene un ralentí correcto, responde correctamente sin presentar picado u otras anomalías. No advertimos ningún testigo de fallo motor encendido. Paramos el motor y lo volvemos a arrancar sin advertir anomalías. Solicitamos diagnosis y taller nos indica que tras realizarla no han advertido ningún fallo registrado. Se nos facilita una TPI del fabricante donde indica que en los modelos del existe un fallo en distribuidor variable de distribución. La descripción de este fallo en TPI es que el vehículo traquetea al arrancar en frio durante 2 o 3 segundos aproximadamente. Nosotros no hemos advertido un traqueteo pronunciado o con tanta duración como el mencionado en TPI. Consideramos que el traqueteo leve de menos de un segundo advertido en este motor se consideraría típico traqueteo que puede ocasionar cualquier motor al arrancarse en frio, ya que la presión de aceite en parte alta de motor no es instantánea. Debido a que no encontramos síntomas como fallos en motor, tirones o ruidos anómalos que impliquen una avería en motor o el mal estado de alguno de sus componentes, procedemos al cierre del encargo pericial.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí