Peritación de un volkswagen crafter, avería mecánica

Informe pericial de volkswagen crafter con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un volkswagen crafterdiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Volkswagen Crafter.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 05/02/, se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente, pudiendo comprobar que el vehículo se encuentra en dichas instalaciones. Una vez verificados todos los datos necesarios del vehículo y recogida copia de la orden de trabajo, copia del libro de mantenimientos cubierto y sellado por el taller donde se efectuará la reparación, presupuesto emitido por el taller, documentación y ficha técnica del vehículo, paso a comprobar la existencia de la avería que se reclama y a determinar la causa y los componentes por lo que se ha producido dicho fallo y las consecuencias del mismo. En la visita realizada me encuentro con el vehículo sin desmontar. Y siempre acompañado por el jefe de talleres, este me indica que el vehículo llegó al taller por sus propios medios con un ruido en el motor (posiblemente por el depresor de freno) y con un fallo en la luz interior del habitáculo al abrir las puertas. Durante la visita realizada se enciende el vehículo con el motor frío pudiendo comprobar que se escucha un ruido como el golpeteo de un pistón que proviene del depresor de freno, y que al cabo de un momento deja de hacerlo, como si el muelle interior del depresor se pusiese a funcionar. Asimismo se comprueba el correcto funcionamiento del depresor y que los frenos del vehículo actúan correctamente, comentándome el jefe de talleres que es un fallo frecuente en este tipo de vehículos y con un cierto número de kilómetros. En la misma visita realizada y para verificar los daños reclamados en la luz interior del habitáculo puedo observar que la luz interior no se enciende al abrir ninguna de las puertas, que la bombilla no esta fundida ni quemada, que funciona correctamente en la posición de siempre encendida y que el resto de componentes de las puertas como cierre centralizado, elevalunas, etc. funcionan correctamente. También se comprueba el estado de la instalación eléctrica de las puertas, así como la señal de corriente en el portalámparas mediante una lámpara de pruebas. Siendo necesario para localizar el origen de los daños desmontar la centralita de la red de abordo para comprobar la señal emitida por la misma a la luz interior del habitáculo. Realizada nueva visita al taller reparador y con la instalación y la centralita de la red de abordo parcialmente desmontadas para poder tener acceso, podemos comprobar que no hay señal de salida en el pin de salida de la instalación de la centralita hacia la luz del habitáculo. Asimismo y en la misma visita realizada también se comprueban cableados, relés y conectores de la instalación.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí