Peritación de un volkswagen caddy, avería mecánica

Informe pericial de volkswagen caddy con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un volkswagen caddydiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Volkswagen Caddy.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de Septiembre de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado.

Comprobamos que se trata de un vehículo con el sistema de 4 MOTION, sistema de tracción a las 4 ruedas que se activa y reparte la tracción según las condiciones de terreno y circulación. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra en las inmediaciones del taller aparcado, por lo que se ha realizado una diagnosis sobre el mismo pudiendo constatar que existen fallos memorizados referentes al funcionamiento del diferencial trasero. Quedan dos averías registradas, una avería registra que el embrague patina y otra que la bomba hidraúlica en corto falla. Estas averías vienen originadas por un problema en la bomba y embragues internos del propio diferencial que ocasionan que no acople y por tanto no se transmita tracción a las ruedas traseras.

El taller nos indica que no existe despiece del propio sistema de acople del diferencial, quedando pendientes de consultar en algún servicio especialista si realizan reparación, en caso contrario se procederá a autorizar el cambio de la pieza.

A fecha de Septiembre y tras consultar el varios especialistas no ha sido posible gestionar la reparación del sistema, por lo que se autoriza al taller que solicite el sistema Haldex para proceder a su montaje a la mayor brevedad.

 

Personados en segunda visita en el taller reparador se comprueba que el vehículo se haya reparado, siendo finalmente necesaria la sustitución del sistema Haldex (sistema de embrague que acopla o desacopla diferencial trasero en función de necesidad), por lo que procederán a entregar el vehículo a la mayor brevedad.

 

A fecha de Septiembre el vehículo ha sido reparado y entregado al cliente quedando a la espera de acordar presupuesto para el cierre del informe.

Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí