Peritación de un toyota hilux, avería mecánica

Informe pericial de toyota hilux con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un toyota hiluxdiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Toyota Hilux.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de octubre de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. No se encuentra el libro de mantenimientos, aunque existe algún histórico de mantenimientos en el taller donde se perita el vehículo. Según se indica en la OT, el vehículo presenta ruidos en la zona del motor tanto en frío como en caliente, y además tiene problemas de ralentí. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Procedemos en primer lugar a poner le vehículo en marcha sin apreciar ruidos extraños. Nos comunica el responsable del taller que han detectado un ruido con el vehículo caliente que proviene de los inyectores como consecuencia del desequilibrio del inyector bomba número 3 con respecto a los demás con el vehículo en caliente. Procedemos a realizar diagnosis, en la que apreciamos que con el motor en frío el desequilibrio entre caudales de inyección, es correcto. Posteriormente y con el motor a temperatura 62º, apreciamos que el inyector del cilindro número 3 empieza a desequilibrarse hasta obtener valores de corrección fuera de rango de hasta 4,0. Se procede a realizar un calibrado de inyectores con idéntico resultado. Es evidente que existe una avería interna en el conjunto inyector, que hace necesaria su sustitución, al no existir reparación posible. Según nos comenta en responsable de taller, existe una nota interna de Toyota que informa de la necesidad de sustituir los cuatro inyectores cuando se detecta una avería de este tipo en estos motores, aunque solicitada copia de la misma no hemos obtenido copia de la misma hasta la fecha. Indicar que en el histórico de mantenimiento del vehículo únicamente existen dos revisiones pasadas y muy fuera de valores, no obstante el filtro de combustible corresponde su sustitución a los 60.0km o 4 años, por lo que no le correspondería hasta el momento, indicándonos el taller que hace un año ha cambiado a 45.0y 3 años, por lo que no podemos achacar esta incidencia a una incorrecta realización de los mantenimientos. Para la subsanación de la avería es necesario sustituir el inyector número 3 indicando al taller que solicite el material. Puestos en contacto con el taller a día nos indican que se encuentran pendientes de recibir el inyector, el cual estiman que llegará entre mañana y pasado mañana. Personados en nueva visita y a la vista del inyector cambiado, el vehículo funciona correcta y se entrega a cliente.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí