Peritación de un toyota avensis, avería mecánica

Informe pericial de toyota avensis con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un toyota avensisdiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Toyota Avensis.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 2 de septiembre del , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Con el motor en marcha apreciamos como el motor manifiesta una cierta vibración anómala y al acelerar en vacío existe una falta de rendimiento. En el cuadro de instrumentos aparece reflejado de forma permanente el testigo de fallo motor. Inspeccionado el conjunto motor no se localizan daños visuales ni tampoco fugas relevantes. A continuación realizamos prueba de diagnosis donde se localiza el código de avería P062D referente al sistema de inyección en el que en primer lugar se descartan fallos sobre la unidad, dado que de ser así no sería posible la puesta en marcha motor y existe lectura sobre la unidad. Comprobamos los parámetros de inyección donde podemos observar como los inyectores no se encuentran fuera de valores, siendo un rango correcto de funcionamiento entre 3 y 3, aunque el inyector nº3 discrepa ligeramente sobre el restos de los inyectores pero no llega a superar el mencionado rango. Ante estas comprobaciones y habiendo comprobado en el histórico del vehículo que el filtro de combustible fue sustituido hace 34.141km entendemos necesario en primera instancia renovar este filtro antes de intervenir sobre los inyectores. Indicar que el filtro de combustible que porta el vehículo es estanco no siendo posible verificar su panal interior. Esta operación es aceptada y acordada con el jefe de taller. A día 3 de septiembre tras haber sido sustituido el filtro de combustible se comprueba como el funcionamiento de motor se ha corregido notablemente sin llegar al 100%, por lo que habiendo realizado nuevamente medición de parámetros se comprueba como el inyector nº3 persiste en un rango mayor que el resto sin llegar a un funcionamiento fuera del rango establecido, a lo que entendemos en acuerdo con el jefe de taller en proceder a la sustitución del inyector nº3.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí