Peritación de un subaru impreza, avería mecánica

Informe pericial de subaru impreza con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un subaru imprezadiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Subaru Impreza.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de febrero de se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se constata que el vehículo recorre tan solo desde el inicio de la garantía un total de 528km, por lo que entendemos que NO le corresponde realizar ninguna revisión periódica. Según la OT de taller, se produce fallo en dirección. En primer lugar, hemos realizado en compañía y presencia del encargado de taller el Sr. Paco, una prueba funcional con el vehículo para identificar personalmente la avería que denuncia el asegurado, constatando que durante el periodo de comprobación la dirección se endurece notablemente, y provoca un continuado y fuerte ruido y gruñido de funcionamiento. A continuación, hemos realizado una comprobación visual externa de la bomba de la servodirección, constatando que aparentemente esta no presenta golpes o daños por fuerza y que porta la correa de accesorios aparentemente también en buen estado de uso. Afirma el encargado, que cuando el vehículo entra en la concesión apenas presenta líquido de dirección, por lo que tiene que poner este a nivel, lo que indica que existe una importante fuga de líquido por algún elemento externo del circuito, motivo por el cual se solicita al encargado que suba el vehículo a un elevador. Una vez subido el vehículo a un elevador para identificar el estado de uso de los diferentes elementos y/o componentes mecánicos de la dirección, se constata que existe un importante rastro de líquido por todo el piso del véhículo, constatando que el rastro practicamente llega hasta el tren trasero. La forma por salpicaduras que presenta el rastro, así como la amplitud, dirección y forma del mismo, indican, en primer lugar que la fuga se produce probablemente de forma progresiva y en segundo lugar que esta fuga se produce estando el vehículo en marcha y en circulación por carretera. A continuación se realiza una comprobación visual detenida de la cremallera de dirección, constatando, que se produce una importante fuga de líquido por el retén del eje de ataque con respecto a la cremallera, el cual provoca el rastro denunciado. Se confirma que no existen daños en los retenes laterales de la cremallera y por fuelles guardapolvos. OBSERVACOINES. Consideramos que muy probablemente la cremallera de dirécción tiene reparación posible, pues el elemento causante de la fuga es un casquillo/retén y no daños internos en los diferentes componentes mecánicos. A petición de la compañía realizaremos la correspondiente consulta. Se confirma tras contacto con el responsable del taller externo DITURAUTO que la cremallera SI permite reparación con un coste de 260?
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí