Peritación de un smart fortwo, avería mecánica

Informe pericial de smart fortwo con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un smart fortwodiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Smart Fortwo.

Estado del Vehículo

Personados en primera visita en el taller de gestión Automóviles Louzao Vigo, S.A.U. el día de noviembre de , se procede a identificar el vehículo Smart Fortwo con matrícula , para verificar las reclamaciones efectuadas por el propietario del vehículo. En el vehículo localizamos el permiso de circulación, la ficha técnica y el libro de mantenimiento. Según nos indica el jefe de taller el vehículo acudió al taller en grúa para revisar no arranca. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra con la polea cigüeñal desmontada. En primer lugar ponemos la llave en contacto observando que los testigos funcionan correctamente. No intentamos realizar la puesta en marcha del motor del vehículo como consecuencia de los desmontajes realizados por parte del taller de gestión. Accedemos al hueco motor detectando como la chaveta cigüeñal ha desaparecido. Seguidamente nos muestran la polea cigüeñal pudiendo constatar como la chaveta polea cigüeñal se encuentra totalmente dañada. Examinamos la correa de accesorios pudiendo constatar como la correa se encuentra deformada. Es oportuno mencionar que este tipo de vehículo cuenta con alternador híbrido que además de tener la función de alimentar el sistema eléctrico y cargar la batería, desempeña la función para la puesta en marcha del motor del vehículo, ya que el motor de este vehículo no cuenta con motor de arranque. Personados en segunda visita en el talle de gestión el vehículo se encuentra en un elevador, permitiéndonos el acceso al cigüeñal. A través de la herramienta apropiada giramos el cigüeñal pudiendo constatar como gira sin dificultad, sin apreciar ninguna anomalía de funcionamiento. Tras las comprobaciones realizadas determinamos que la anomalía presente en el vehículo se debe a la rotura fortuita de la chaveta cigüeñal, lo que provoca que la polea cigüeñal gire loca, no transmitiendo movimiento al cigüeñal no permitiendo la puesta en marcha del motor del vehículo.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí