Peritación de un seat leon, avería mecánica

Informe pericial de seat leon con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un seat leondiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Seat Leon.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 11/09/, se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Indicar que se nos facilita copia de la ficha técnica y permiso de circulación del vehículo, orden de trabajo y presupuesto. Se ha solicitado copia del histórico de mantenimiento pero el taller no dispone de él, tampoco presenta el libro sellado, por lo que no podemos comprobar si el propietario ha realizado los mantenimientos indicados por el fabricante. Se nos indica que se le solicitará copia del histórico al propietario que una vez nos lo faciliten se hará llegar a la compañía. Según nos informa el asesor de servicios del taller el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado, por lo que se procede a realizar las comprobaciones necesarias para verificar la avería reclamada. Para verificar la avería reclamada, se procede a la puesta en marcha del vehículo verificando la existencia del ruido reclamado, identificado como ruido de cadena de distribución. Seguidamente se procede a realizar prueba de diagnosis en la que se certifica la elongación de la cadena de distribución. Para solventar la avería que presenta es precisa la sustitución de conjunto de distribución y de los selladores y anillo de retención. El taller nos indica que el fabricante aconseja la sustitución de los patines y piñón de la distribución, así como el juego de tornillos, para minimizar la posibilidad de que la avería se repita, no obstante al tratarse de una recomendación no se han tenido en cuenta en nuestra valoración, dejando a superior criterio de la compañía su inclusión en la indemnización.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí