Peritación de un seat exeo, avería mecánica

Informe pericial de seat exeo con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un seat exeodiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Seat Exeo.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de Octubre, se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se encuentra el libro de mantenimientos, según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Verificado el vehículo al arrancarlo se observa la luz de fallo motor de cuadro iluminada, operario de taller indica que tras localizar avería con sistema de diagnosis por sus medios no han conseguido averiguar la avería y han contactado con la marca directamente. Han estado realizando las pruebas y diagnosticando según las pautas fijadas por la marca hasta que finalmente la marca indica la necesidad de sustituir la unidad de mando. Tan pronto como el taller facilite la documentación y gestiones realizadas con la marca SEAT efectuaremos revisión de dicha documentación para el cierre del expediente. Una vez recibida la documentación correspondiente comprobamos las operaciones llevadas a cabo. En diagnosis se registra fallo de la válvula de purga del depósito de carbón activo (N80). El taller sustituye la válvula pero el fallo persiste. Taller consulta con la marca SEAT quien indica que se realice una instalación eléctrica paralela desde la válvula Nhasta la centralita de motor, tras lo cual el fallo vuelve a presentarse. Una vez descartado que el fallo provenga de la válvula o de su cableado, queda constatado que el fallo reside en la propia centralita de motor que es la encargada de procesar la información enviada por la válvula N80. Por lo expuesto anteriormente consideramos oportuno sustituir la centralita motor.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí