Peritación de un seat arosa, avería mecánica

Informe pericial de seat arosa con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un seat arosadiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Seat Arosa.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de noviembre de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se constata que el vehículo tan solo ha recorrido desde el inicio de la garantía un total de 5.098km, por lo que no le corresponde realizar todavía ninguna revisión periódica. El vehículo presenta una motorización de 999cc con denominación comercial AER. Según se indica en la OT de taller, el vehiculo entra en la concesión en servicio de grúa con fallo interno en el cambio. En primer lugar, hemos puesto el vehículo en marcha e intentado realizar una prueba funcional con este para identificar personalmente la avería que denuncia el asegurado, constatando que interiormente el cambio se encuentra bloqueado, no siendo posible por lo tanto mover el vehículo. Todo indica que se han quedado engranadas interiormente 2 velocidades, motivo por el cual, el cambio está totalmente bloqueado. Se constata que la palanca de cambio de velocidades presenta una importante holgura axial. Desmontamos en base a estos datos el guardapolvo de la palanca de cambio, constatando que los casquillos de las bieletas se encuentran dañados, motivo por el cual el conjunto presenta holguras internas graves, siendo por lo tanto necesaria su sustitución. A continuación, subimos el vehículo a un elevador, constatando, que exteriormente el conjunto del cambio así como toda la zona inferior del vano motor, presenta un importante rastro de lubricante del cambio, como consecuencia a una fuga que este presenta. Se solicita al encargado que desmonte el tapón de nivel, constatando que no cae lubricante. A continuación se solicita que desmonte el tapón de vaciado, constatando en esta ocasión que si cae lubricante, aproximadamente 1 litro. Las pruebas realizadas, indican que interiormente se produce la rotura de algún elemento y/o componente mecánico del cambio, a causa del cual, se produce la anomalía y el fallo general del conjunto que denuncia el conductor y se constata personalmente. Se solicita al encargado de taller, que previa autorización expresa del asegurado, desmonte y desarme el cambio, para analizar en primer lugar el origen real de la avería y en 2º lugar el alcance total de los daños. OBSERVACIONES. Se solicita el valor venal del vehículo para informar a la compañía si la reparación aconsejable supera dicho valor.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí