Peritación de un scania r440, avería mecánica

Informe pericial de scania r440 con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un scania r440diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Scania R440.

Estado del Vehículo

Personados en primera visita en el taller de gestión el día 30/10/, se procede a identificar el vehículo, el cual se encuentra sin desmontar, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. En primer lugar, el jefe del taller, nos informa de que el vehículo asegurado llegó al taller por sus propios medios presentando una avería en el sistema de inyección. A continuación realizamos una diagnosis, obteniendo un fallo en el sistema de inyección, a saber: EMS 148: 1Presión de combustible en el acumulador. No obstante, el propio equipo de diagnosis describe el fallo, del siguiente modo: ?ERROR La presión de combustible del acumulador disminuye al frenar con el motor aunque no se consuma combustible" Tras ver el fallo obtenido en la diagnosis solicitamos al taller realizar una prueba de comprobación de fugas internas de la inyección. Al realizar la prueba comprobamos que la presión en el circuito al cabo de pocos segundos cae hasta los 0 bares, la presión no debería caer a 0, sino mantenerse por encima de los 4bares. Asimismo, la diferencia entre los valores medidos tras el aumento de presión y tras el retardo de dos segundos no debe ser mayor a 3bares, siendo en este caso de 741,bares. Tras comprobar con esta prueba que existe una fuga interna en el sistema de inyección, solicitamos al taller la realización de una comprobación del retorno de los inyectores mediante probetas para comprobar un posible caudal excesivo que descargue el circuito. Al realizar la prueba comprobamos que los inyectores nº2 y nº5 presentan un caudal de retorno excesivo, siendo más acusado este en el inyector nº2. Siendo por este retorno por donde se fuga la presión el sistema de inyección. Ademas se constata una fuga pequeña en la sección de alta presión del sistema de combustible. Por este motivo, y previa autorización del propietario del vehículo solicitamos al taller la sustitución del inyector nº 2 así como el tubo de alta presión del mismo, debido a que así lo exige el fabricante. Para verificar si el problema se soluciona con la sustitución de este inyector. Señalar que del inyector en cuestión el despiece existente se reduce al juego de juntas del mismo, cuya sustitución no soluciona la fuga de combustible detectada en su interior. Tras realizar la sustitución del citado inyector se vuelve a realizar una nueva prueba de comprobación de fugas internas en la inyección, comprobando que la presión vuelve a caer hasta 0, aunque tarda más tiempo en hacerlo que en la prueba anterior. Asimismo, la diferencia de presión durante los dos primeros segundos en este caso se encuentra en 2bares. Asimismo se vuelve a realizar comprobación del retorno de los inyectores mediante probetas, comprobando que el inyector nº 5 sigue presentando un caudal de retorno excesivo. Indicar que el propietario del vehículo no ha autorizado la sustitución del inyector nº 5, como si hiciera con el nº 2, de modo que el taller le entregará el vehículo con la citada anomalía en el inyector nº 5.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí