Peritación de un saab sedan, avería mecánica

Informe pericial de saab sedan con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un saab sedandiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Saab Sedan.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de Febrero del , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se localiza ficha técnica y permiso de circulación, además mantenimientos realizados correctamente. Según se indica en O.T. el vehículo llega a las instalaciones en servicio grúa. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra sin desmontar. De esta manera hemos realizado una prueba estática de puesta en marcha, pudiendo detectar, mediante mensaje en cuadro de instrumentos "Bloqueo columna dirección, cotacte con servicio técnico" Ante el fallo detectado el vehículo no deja arrancar y tras realizar diagnosis no existe código de fallo para esta avería, no habiendo otra opción que la sustitución de unidad de mando de columna de dirección, al ser esta de tipo eléctrica. Cabe indicar que se nos indica otros dos fallos distintos al anteriormente descrito, los cuales no se pueden comprobar dado la imposibilidad de puesta en marcha de motor y realización de prueba estática y dinámica, dichos fallos son los siguientes, los cuales se comprobarían una vez reparado el fallo de columna de dirección: Asientos calefactables. Caja de cambios: la primera velocidad entra mal en caliente. Con fecha de Febrero del nos personamos nuevamente en instalaciones indicadas, dado que se había procedido a la sustitución de la unidad de mando del columna de dirección. Una vez puesto en marcha el vehículo procedemos de nuevo sobre el mismo. Realizamos prueba dinámica corta con el fin de verificar el resto de fallos reclamados: Caja de cambios: Tras la prueba, podemos comprobar que el conjunto de velocidades entran correctamente, pero cuando el conjunto vehículo ha rodado un tiempo, la primera velocidad cuesta introducirla. Comentado el problema con personal técnico nos comentan que en otros casos se introduce en caja de cambios un aceite especial, el cual compone teflón de la marca Motul, que corrige este tipo de fallo. Por lo que se valora en función del resultado futuro, antes de desmontar el conjunto caja de cambios. Asientos calefactables: Durante la prueba dinámica, hemos comprobado que en el inicio las banquetas delanteras y los respaldos desprendían el calor seleccionado, pero pasados aproximadamente dos minutos estos se desconectaban de forma automática y tras seleccionarlos de nuevo, estos no conectaban. De forma seguida realizado autodiagnosis, detectado los siguientes códigos de fallo: B y B (Asiento de conductor y asiento de acompañante) fallo de módulo de calefactor. Esto se debe a que existe un cortocircuito en la resistencia de conjunto calefactor de ambos asientos, no habiendo otra opción que la sustitución de los mismos.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí