Peritación de un renault laguna, avería mecánica

Informe pericial de renault laguna con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un renault lagunadiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Renault Laguna.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de Enero de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Localizamos documentación del vehículo. Según se indica en la OT el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra con una tubería desmontada. En el momento de nuestra visita, tras localizar e identificar el vehículo comprobamos como el asegurado reclama pérdida de potencia y bufido en motor. El taller reparador ha presupuestado turbo. Aprovechando que el taller reparador, previamente a nuestra visita, ha desmontado el manguito de entrada al turbocompresor podemos acceder a la turbina de admisión de turbocompresor. Detectamos una grave holgura axial y radial en el eje del turbocompresor. La turbina de admisión no detectamos daños descartando entrada de objetos extraños, la tuerca del eje también se encuentra en su alojamiento. Tras verificar como el nivel de aceite de motor es correcto arrancamos unos segundos el propulsor y detectamos como se produce el ruido reclamado por el asegurado en el turbocompresor. Ni en las instalaciones del taller reparador ni en el vehículo se ha localizado libro o histórico de mantenimientos por lo que no podemos determinar el origen de la avería que nos ocupa. El asegurado ha indicado que el no tiene en su poder mantenimiento alguno. El compraventa tampoco tiene el libro de mantenimientos, de éste modo no podemos determinar si ha existido una falta de mantenimiento que hubiese podido afectar al correcto funcionamiento del turbocompresor. *****OBSERVACIóN***** Tasamos precios manuales ya que el taller reparador presupuesta importes inferiores que los que genera el programa de valoración.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí