Peritación de un renault grand, avería mecánica

Informe pericial de renault grand con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un renault granddiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Renault Grand.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 3 de Septiembre de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Según se indica en la OT el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. En el momento de nuestra visita, tras localizar, identificar el vehículo y comprobar como el asegurado reclama fallo en aire acondicionado, procedemos a arrancar el propulsor. Tras esto conectamos el aire acondicionado, escuchamos como el compresor salta y el electroventilador funciona pero comprobamos como no se expulsa aire frío. Conectamos manómetro de presión y comprobamos como la presión es baja. El técnico que nos atiende nos indica que en varias ocasiones se ha lubricado y reajustado el embrague del compresor para evitar en la medida de lo posible su sustitución. El problema radica en que el compresor se queda activado provocando que cuando se producen subidas en presión y el sistema intenta la desactivación del compresor, no puede generando sobrepresión que derivan en la despresurización a través de la válvula de seguridad. Asimismo, nos indica que ha detectado daños en el sistema eléctrico de climatización, en el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra totalmente montado por lo que no podemos acceder a las anomalías reclamadas. Hemos acordado efectuar los desmontajes pertinentes, previa autorización del cliente para determinar el origen y alcance de las averías reclamadas. Quedamos pendientes de desmontajes A día 4 de Septiembre de realizamos una nueva visita pudiendo comprobar como se han desmontado los guarnecidos necesarios para un correcto diagnóstico de la avería. Procedemos a verificar como la caja de resistencias se encuentra derretida, hay síntomas de sobretemperatura tanto en la caja como en la instalación eléctrica. Comprobamos como en la zona del evaporador hay tinte del circuito de refrigeración así como en la válvula trinaria y en el compresor de aire acondicionado. Verificamos esquema eléctrico constatando como la caja de resistencias es la encargada de la gestión de electroventiladores y compresor. Tras comprobar como la caja de resistencias se encuentra dañada por cortocircuito que ha generado sobretemperatura y ésta gestiona tanto los electroventiladores como el compresor de aire acondicionado entendemos que se trata del origen de la avería, un fallo interno a nivel eléctrico por lo que sería preciso sustituirla. En vista que con la activación del compresor y de los electroventiladores el sistema no enfría entendemos que existe un fallo interno del compresor de aire acondicionado que ha podido producirse por trabajar con sobrepresión debido a su constante activación por el fallo en la caja de resistencias, al detectar restos de tinte por todo el circuito entendemos que ha existido sobrepresión en el circuito.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí