Peritación de un renault grand, avería mecánica

Informe pericial de renault grand con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un renault granddiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Renault Grand.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de enero de , se procede a identificar el vehículo asegurado, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente, confirmándonos que el vehículo entro en sus instalaciones por sus propios medios. En primer lugar constatamos que tanto la ficha técnica como el permiso de circulación se encuentran en el interior del vehículo, estando ambos permisos en regla, pudiendo constatar la cilindrada del motor que asciende a 2.1cc, rindiendo 1cv de potencia. Tras concretar que este tipo de vehículo debe pasar las revisiones cada 30.0km, comprobamos que el vehículo no contiene el libro de mantenimientos en su interior, aunque comprobando que el vehículo tan solo ha recorrido la cantidad de 3.924km desde el inicio de la garantía en fecha 06.11.14, entendemos que por el momento, no le corresponde haber realizado ningún tipo de revisión periódica. Realizadas las comprobaciones que se han estimado oportunas, se procede a inspeccionar el vehículo, comprobando que el vehículo no se encuentra desmontado en el momento de nuestra visita. Para la comprobación de la reclamación tramitada iniciamos un recorrido de prueba, confirmando de manera inicial la ausencia de ruido u otro tipo de anomalías procedentes del cambio, con el motor al ralentí, además de comprobar la correcta sincronización de la totalidad de las velocidades. Durante el recorrido de prueba realizado, podemos apreciar la ausencia de ruidos a velocidades bajas, ya que al sobrepasar los 60km/h comienza a apreciarse un fuerte zumbido en la zona trasera, el cual no censa ni se minimiza al pisar el embrague, pero sí se desaparece al tomar curvas pronunciadas en el momento en el que varía el apoyo del vehículo sobre la ruedas, centrando su origen en la rueda trasera izquierda, aunque el operario recalca su origen procedente en el cambio, aunque este no cesa o varia al pisar el embrague, de ahí que descartemos su procedencia en el cambio. Tras ello subimos el vehículo en el elevador, dado que el también taller reclama que el cambio se bloquea de manera intermitente, de ahí que procedamos al giro manual de las ruedas delanteras, valorando la ausencia de endurecimientos o ruidos. De igual modo solicitamos la extracción del aceite del cambio, valorando su correcto nivel y estado, así como la ausencia de partículas metálicas de consideración, indicándonos el taller que este fue renovado en la revisión de preentrega, debiendo puntualizado que la misma marca indica que el aceite del cambio es de por vida, no requiriendo ningún tipo de mantenimiento, de ahí que no descartemos la existencia de algún tipo de avería anterior a la contratación de la garantía. A día de enero de , tras confirmar el precio del recambio, rodamiento que se suministra con el propio disco de freno siendo confirmado en una concesión oficial, procedemos al cierre del informe.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí