Peritación de un renault espace, avería mecánica

Informe pericial de renault espace con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un renault espacediesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Renault Espace.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de septiembre de se procede a identificar el vehículo para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. A bordo del vehículo no se encuentra el libro de mantenimientos y tampoco existe histórico de mantenimientos en el taller donde se perita el vehículo. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller circulando por sus propios medios y el usuario manifiesta que, en ocasiones, circulando en carretera falla hasta llegar a pararse. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado por lo que procedemos a realizar prueba dinámica sin que se observe ningún fallo. Jefe de taller me indica que previamente le han estado realizando diagnosis y han borrado códigos de avería que hacían referencia a un fallo en un inyector y válvula EGR. En el momento de la visita tratamos de recuperar la diagnosis pero una vez sobre la máquina ésta presenta algún error por el que no enciende. Quedo pendiente de que solucionen la incidencia y me puedan facilitar la diagnosis. A fecha de septiembre de hemos de indicar que se nos ha enviado diagnosis por parte del taller pero no se identifica el vehículo en la impresión recibida y además el resultado es insuficiente para diagnosticar avería y determinar la causa. Acordamos realizar nueva visita por el taller. Cursada nueva visita diagnosticamos vehículo en compañía del técnico y con la máquina del fabricante, pudiendo observar códigos de avería que advierten de fallos en válvula EGR e inyector número 2. Durante las pruebas en funcionamiento del motor ésta vez si que podemos apreciar como por momentos se vuelve inestable. Se verifica cableado y conectores de los componentes afectados, no observando anomalías y siendo los valores de alimentación correctos. La válvula EGR no admite intervención según protocolos del fabricante por lo que se localiza el origen de la avería en un fallo interno de la misma, posiblemente motivada por una contaminación acusada. En cuanto al inyector se ha acordado con taller el desmontaje y envío al especialista para su comprobación. 22/09/. Una vez verificado inyector por especialista éste certifica que presenta la bobina cortada por lo que no admite reparación. Indicar que la avería del inyector implicaría inmovilización del vehículo.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí