Peritación de un porsche cayenne, avería mecánica

Informe pericial de porsche cayenne con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un porsche cayennediesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Porsche Cayenne.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de enero de , se procede a identificar el vehículo Porsche Cayenne con matrícula , para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se nos facilita la OR y el presupuesto de reparación. Según se indica en la OT el cliente reclama por perdidas de aceite en motor. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Tras identificar el vehículo nos disponemos a realizar las comprobaciones oportunas. Realizamos el chequeo de niveles y estos son correctos. Comprobamos el chequeo de testigos y estos actúan correctamente. Arrancamos el motor y este arranca y mantiene el ralentí correctamente. Solicitamos revoluciones y el motor responde correctamente. Solicitamos elevar el vehículo para comprobar los bajos. Una vez elevado comprobamos los bajos y advertimos restos de aceite fugado en el protector de bajos. Solicitamos desmontar el protector de bajos y comprobamos los bajos del motor. Advertimos restos de aceite fugado en la unión entre caja de cambios y motor. Dicha fuga de aceite puede proceder del retén de cigüeñal o de la tapa de distribución de motor. El encargado de taller nos indica la fuga de aceite por tapa de distribución es una avería muy habitual en este modelo de motor. En el momento de la visita se encuentran 3 vehículos reparándose por la misma avería. Para comprobar el origen de la avería será necesario desmontar el motor y caja de cambios. Solicitamos a taller que desmonte el motor y la caja de cambios para comprobar el origen de la fuga de aceite. Los restos secos de aceite en bajos de motor nos indican que la fuga es paulatina y con cierta antigüedad. Dado el escaso kilometraje y antigüedad del vehículo, entendemos que dicha fuga se originó en periodo de garantía debido a un defecto de fabricación. Indicamos esto para que CIA pueda ir gestionando una reclamación a atención al cliente del fabricante. Nos personamos en el taller reparador el día de febrero de . El vehículo que nos ocupa presenta el motor y el cambio desmontados. Comprobamos el motor y advertimos que la fuga de aceite proviene del interior de tapa de distribución y no de retén de cigüeñal. También se aprecian restos de fuga secos en parte trasera de motor a causa de la pérdida de aceite por junta de cárter. Para su reparación será necesario desmontar ambas culatas y tapa de distribución para sustituir su junta. También será necesario sustituir el resto de juntas de motor y cárter para asegurar un correcto sellado del mismo.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí