Peritación de un peugeot 508, avería mecánica

Informe pericial de peugeot 508 con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un peugeot 508diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Peugeot 508.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el dí 30/10/ se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Solicitamos al encargado nos facilite histórico de intervenciones para verificar si el vehículo ha realizado correctamente las revisiones periódicas. El vehículo presenta una motorización de cc con denominación comercial 9HR. Según se indica en la OT se produce fallo anticontaminacion En primer lugar ponemos el vehículo en marcha y realizamos una prueba funcional y dinámica con este para identificar personalmente la avería denunciada por el asegurado, constatando que en el cuadro de instrumentos aparece avería de motor. Siguiendo el protocolo habitual de diagnosis verificamos que los niveles de aceite y anticongelante se encuentran a nivel correcto y que los testigos e indicadores que el vehículo porta en el cuadro de instrumentos se encuentran operativos. A continuación verificamos en la diagnosis realizada al vehículo que la unidad de control memoriza 2 averías con código de defecto P y P que indican falló en caudal de aire inferior a la consigna. Realizadas las comprobaciones pertinentes nos indica el encargado de taller, que el fallo memorizado es provocado por el medidor de caudal de aire y en segundo lugar por el sensor de temperatura. Personalmente, consideramos que es mas que probable que como consecuencia a un fallo de funcionamiento previo del medidor de masa de aire, l sensor de temperatura provoca parámetros de deficientes, los cuales en realidad son forzados como se indica por la disfunción previa del medidor de masa. Basándonos en estos datos y teniendo en cuenta las comprobaciones realizadas, se acuerda con el encargado de taller que inicialmente tan solo va a ser sustituido el medidor de caudal de aire. Acordamos que tras realizar la sustitución del medidor de aire se realizará una 2ª prueba funcional con el vehículo para determinar si la avería ha sido resuelta o si por el contrario se sigue reproduciendo siendo en este caso teórico necesaria la sustitución también del sensor de temperatura.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí