Peritación de un peugeot 308, avería mecánica

Informe pericial de peugeot 308 con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un peugeot 308diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Peugeot 308.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de Noviembre de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Localizamos orden de trabajo y presupuesto. Según se indica en la OT el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra desmontado. En el momento de nuestra visita, tras localizar e identificar el vehículo comprobamos como el asegurado reclamaba ruido en la zona del motor derecha. En primer lugar se constató como el tensor de la correa de servicios se encontraba endurecido por lo que se procedió a sustituir cargo a cliente junto con la correa de accesorios para intentar solventar la anomalía. Tras continuar la anomalía se solicitó la sustitución del alternador. En primer lugar constatamos como efectivamente se ha sustituido el tensor de la correa de accesorios y la correa (no se encuentra montada en primera instancia) Inspeccionando el tensor sustituido no podemos inspeccionar la dureza del mismo ya que se encuentra desmontado, la correa sustituida no se encuentra deteriorada ni partida. En vista de que el taller reparador presupuesta el alternador por ruido, procedemos a inspeccionar las holguras en polea del mismo. No se detectan holguras de ningún tipo en la polea. El alternador de la unidad que nos ocupa equipa un mecanismo de rueda libre que permite giro hacia un sentido, pero no hacia otro, ayudándonos de un destornillador, bloqueamos las aletas de refrigeración y verificamos como la polea del alternador se encuentra gripada. Finalmente, para poder asociar la anomalía constatada con el ruido reclamado, solicitamos montar la correa nueva de servicios y al arrancar constatamos ruido en la zona de la correa de accesorios, en concreto en el alternador, entendiendo que la avería reclamada por el asegurado viene dada por un gripaje de la polea de rueda libre del alternador. Para la correcta reparación del vehículo es preciso sustituir el alternador por uno de cambio estándar ya que no existe despiece.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí