Peritación de un peugeot 3008, avería mecánica

Informe pericial de peugeot 3008 con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un peugeot 3008diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Peugeot 3008.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de enero de se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Tan solo se constata la realización de una revisión periódica, cuando por kilometraje debería haber realizado desde la fecha de emisión de la garantía 2 mantenimientos. Falta verificar si el vehículo realiza la revisión de los 20.000km El vehículo presenta una motorización de 1.595cc con denominación comercial 9HR Se indica en la OT de taller, revisar vibración en pedal de embrague al iniciar la marcha. En primer lugar, ponemos el motor en marcha y realizamos una prueba funcional en compañía del encargado de taller el Sr. Toni, para identificar personalmente la anomalía denunciada, constatando que el pedal de embrague trepida al iniciar la marcha y que se aprecia un leve pero continuado golpeto de funcionamiento procedente del conjunto motor, el cual varia de intensidad y carencia en el momento de embragar. Constatamos que las velocidades engranan correctamente al menos en el momento de la peritación, tanto con el motor en parado como con el motor en marcha. Comprobamos también, que no se enciende en el tablero de instrumentos ningún testigo de avería o fallo de motor, por lo que inicialmente se descarta una posible diagnosis mediante lectura de fallos de la EDC o unidad de control de motor. En una primera intervención pericial, no ha sido posible identificar con el suficiente criterio el origen real de la avería, por lo que solicitamos al encargado de taller, que previa autorización expresa del asegurado, proceda al desmontaje de la caja de cambios, para verificar en el banco de trabajo el estado de uso del collarín de empuje y el volante motor. Personados en 2ª visita pericial el día de enero de , nos disponemos a verificar el estado de la intervención. En primer lugar, realizamos una comprobación visual y manual detenida de los elementos desmontados, constatando, que el volante motor se encuentra dañado interiormente, pues se constata que la pista exterior presenta una importante holgura axial y radial con respecto al propio cuerpo, como consecuencia directa, al deterioro sufrido por los componentes mecánicos de amortiguación, siendo por lo tanto necesaria su sustitución. Verificamos además, que el conjunto de embrague presenta un estado de desgaste general normal por uso, acorde a la antigüedad y kilometraje que porta el vehículo en el momento de la avería, considerando por lo tanto que su sustitución se realiza como mejora de reparación y que en base a esto debe ser su coste asumido por el asegurado. Verificamos que el cojinete de empuje presenta indicios leves de agarrotamiento y provoca al ser accionado manualmente un leve gruñido de funcionamiento, considerando por lo tanto necesaria su sustitución, pues en caso contrario, entendemos, que a corto plazo de tiempo este puede ocasionar nuevas anomalías de funcionamiento.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí