Peritación de un opel movano, avería mecánica

Informe pericial de opel movano con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un opel movanodiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Opel Movano.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 2 de marzo de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. En el interior del vehículo se localiza únicamente la documentación. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra con los guarnecidos de la consola central y motor de regulación de temperatura derecho de la caja de climatización desmontado. En primer lugar realizamos una prueba funcional del motor, apreciando que tanto el arranque como el ralentí son correctos. Tras el arranque no se ilumina ningún avisador de avería en el cuadro de instrumentos. Procedemos a verificar las averías reclamadas por el usuario: 1º Fallo calefacción: En primer lugar hemos de indicar que debido a los desmontajes no se ha podido verificar el funcionamiento de la caja de climatización. Comprobamos directamente el motor de regulación y el cabezal del eje de la trampilla de regulación de temperatura, viendo que tanto el tetón de motor de regulación, como la trampilla muestran síntomas evidentes de deterioro. Esto causa que el motor no gire loco sobre el cabezal, y de esta manera no se pueda proveer de movimiento la trampilla de temperatura, lo que causa que salga aire caliente constantemente de la caja de climatización. El motor de regulación no muestra daños externos de golpes ni signos de manipulación. Tampoco se aprecian daños sobre el salpicadero o la caja de climatización. Tras lo expuesto, determinamos que la avería ha sido ocasionada por el deterioro por uso del cabezal del eje de de la trampilla de regulación de temperatura y el tetón del motor de regulación. Se ha comprobado en recambios que no existe despiece del cabezal de la caja de climatización, por lo que se ha de sustituir por completo la caja de climatización. 2º Asiento conductor se baja: Comprobamos la regulación de altura de asiento de conductor, apreciando que su palanca de regulación actúa de forma correcta, elevando o bajando el asiento. Visualmente no se aprecian daños en el asiento, ni en sus mecanismos bajo el mismo. Al botar sobre el asiento, vemos como el asiento cede y baja poco a poco. Tras lo expuesto, todo apunta a un deterioro por uso del mecanismo de regulación de altura, el cual ha cedido y perdido eficacia, lo que causa que el asiento pierda altura durante la marcha del vehículo.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí