Peritación de un opel insignia, avería mecánica

Informe pericial de opel insignia con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un opel insigniadiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Opel Insignia.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día de febrero de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. No se localiza la documentación del vehículo. El taller proporciona la orden de reparación y el presupuesto. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Los testigos del cuadro de instrumentos funcionan correctamente. Se realiza una inspección visual del vehículo. Mediante una prueba dinámica, confirmamos que se produce vibración durante la marcha del vehículo, detectando otra vibración en la zona trasera al frenar. De vuelta en el taller se procede a verificar el estado de los frenos del vehículo. Comprobamos con el reloj comparador, que el disco de freno trasero derecho presenta una excesiva deformación del plano, en torno a dos décimas, siendo la causa de la vibración detectada al frenar. Comprobamos los frenos delanteros, verificando que los discos y pastillas efectivamente se encuentran al final de la vida útil, siendo aconsejable sustituirlos. Es necesario reseñar que los discos delanteros no presentan indicios de deformación, solo desgaste, siendo exclusivamente los discos traseros los causantes de la vibración detectada. Se procede a verificar los elementos de transmisión para comprobar su estado, dada la vibración detectada en fase de aceleración durante la circulación. Descartamos la existencia de golpes o manipulación en los elementos mecánicos del tren delantero. No se detectan elementos no homologados instalados en el vehículo. Verificamos que los palieres, especialmente el derecho, presentan holgura en la homocinética interior respecto al eje. Es necesario indicar que dado que la holgura se detecta en ambos palieres, pero el derecho se encuentra sensiblemente más deteriorado que el izquierdo, y dado el valor de las piezas, entendemos aconsejable sustituir el palier derecho para intentar eliminar la vibración detectada, con el fin de realizar un ahorro considerable. En caso de no desaparecer la vibración habría que sustituir el palier izquierdo. Comprobamos el precio de los materiales, verificando que el coste de la junta homocinética interna de los palieres es casi de 1? menos que el palier completo, pero entendemos que se consigue una mejor calidad de reparación al sustituir el palier con las dos juntas homocinéticas, ya que la exterior tiene el mismo kilometraje de la interior. Realizado contacto telefónico con el taller de gestión el día de febrero de , el jefe de talleres confirma que ayer quedo el vehículo terminado, habiendo realizado una prueba con el cliente para confirmar que han desaparecido las vibraciones, y que el vehículo ya ha sido entregado al cliente, por lo que se procede al cierre del expediente.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí