Peritación de un opel corsa, avería mecánica

Informe pericial de opel corsa con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un opel corsadiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Opel Corsa.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 9 de Marzo, se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Se encuentra el libro de mantenimientos, en correcto estado de revisiones, siendo necesario por preconizado de fabricante realizar mantenimiento. Según se indica en la OT, el vehículo entró por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. 1.CAJA DE CAMBIOS. En primer lugar se realiza una prueba de funcionamiento de caja de cambios en carretera, verificando la produccción de ruidos en forma de sireneos metálicos internos en todas las marchas, no detectando dificultad para introducir marchas, rascado de sincronizadores o síntomas de patinamiento en sistema de embrague. Se coloca el vehículo en un elevador, descartando restos de aceite en el cuerpo de caja de cambios, producidos por fugas, se comprueba que el nivel de aceite lubricante de caja de cambios se encuentra correcto, se extraen unos 2 litros de valvulina de caja de cambios (cantidad normal), estos restos presentan gran cantidad de partículas metálicas suspendidas, textura pastosa y de tonos grises. Los daños internos que presenta la caja de cambios son irreparables, no existiendo posibilidades de reutilización, se comprueba en el departamiento de recambios que no existe pieza de canje para la sustitución. Tras consulta con esta compañía para economizar la reparación se acuerda con el taller suministrar una pieza de Intercambio de recambio Fortius. 2.FARO IZQUIERDO. Se comprueba que la parábola interior del faro presenta restos de humo incrustados y restos de cristales, producto de la rotura y cortociruito de la lámpara de cruce, dischos daños no son producto de ningún golpe y para su correcto funcionamiento es necesario sustituir el faro izquierdo completo. 3.REVISIóN MANTENIMIENTO. Mantenimiento programado según fabricante, incluido engrasado de guías de asientos por ruidos y sustitución de lámpara de mandos de calefacción fundida. Personado en segunda visita el día de Marzo, se comprueban los trabajos de sustitución de caja de cambios, faro delantero izquierdo y revisión de mantenimiento realizada.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí