Peritación de un opel combo, avería mecánica

Informe pericial de opel combo con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un opel combodiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Opel Combo.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 2 de septiembre de , se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. El taller no dispone de la documentación. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios, en el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Realizadas las comprobaciones que hemos estimado oportunas procedemos a inspeccionar el vehículo observando como el pedal de embrague se encuentra excesivamente duro y como el embrague patina. Para conocer la causa y el alcance de la avería será necesario desmontar el cambio y comprobar el estado del embrague por lo que acordamos realizar dichas operaciones previa autorización del propietario. Personados en segunda visita en el taller de gestión procedemos a inspeccionar los desmontajes realizados examiando el collarín hidráulico de embrague observando como se encuentra en perfecto estado, comprime y actúa correctamente y no presenta ningún tipo de perdida de liquido, además no presenta ningún apoyo incorrecto. Al examinar el disco de embrague observamos como se encuentra totalmente desgastado, presentando pérdidas de ferodo habiendo llegado a friccionar con el cuerpo del disco contra la maza y zonas cuarteadas. Examinamos la maza sin detectar marcas de sobrecalentamiento ni tonalidades irisadas que nos indiquen que el conjunto ha sufrido un uso incorrecto. Examinamos el bimasa observando como no presenta holguras totalmente excesivas, pese a esto observamos como su superfice presenta decoloraciones que indican un patinamiento excesivo. Tras las comprobaciones realizadas entendemos que la causa de la avería se debe al desgaste de los materiales del kit de embrague por el uso que ha sufrido el vehículo, este hecho ha provocado que el embrague llegue al final de su vida útil provocando durezas y patinamientos. Al seguir circulando con el vehículo en este estado se ha provocado que el bimasa sufra sobrecalentamientos excesivos presentando las decoloraciones observadas Para solucionar dicha avería será necesario sustituir el kit de embrague junto al collarín hidráulico proponiendo su no indemnización al tratarse de un desgaste. Además dejamos bajo el criterio de la compañía o el usuario la sustitución del bimasa ya que pese a que no presenta holguras en este momento pueden aparecer en cualquier momento como consecuencia del patinamiento sufrido proponiendo su no indemnización igualmente.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí