Peritación de un opel astra, avería mecánica

Informe pericial de opel astra con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un opel astradiesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Opel Astra.

Estado del Vehículo

Puestos en contacto con taller el día de marzo de debido a la imposibilidad de realizar visita el mismo día de marzo, acordamos telefónicamente que el taller proceda a realizar desmontajes bajo autorización del cliente a fin de no demorar la reparación del vehículo. Nos comenta el jefe de talleres que la avería del vehículo se localiza en el cambio, el cual muestra dureza en la inserción de las velocidades y hace ruido del cambio en circulación. El taller ha extraído la valvulina de la caja de cambios y se encuentra llena de viruta metálica, lo que denota la existencia de daños mecánicos internos en la caja de cambios, debiendo ser desmontada y desarmada la misma con autorización del cliente para poder determinar con exactitud las causas y circunstancias de la avería. Recibimos aviso de la finalización de los desmontajes el martes de marzo, por lo que al siguiente día, 1 de abril miércoles sobre las 12:horas, nos personamos en las instalaciones del taller. En compañía del jefe de taller Sr. Francisco y uno de los mecánicos accedemos a la planta baja del taller donde se encuentra el vehículo desmontado y la caja de cambios desarmada en un banco de trabajo. De ese modo se realiza inspección de la caja de cambios verificando la existencia de daños internos. El piñón de quinta velocidad ha sufrido la rotura de uno de sus dientes, así como se ha partido también un diente de uno de los piñones mecanizados en el árbol secundario. Por otro lado se comprueba la existencia de holgura en el selector de velocidades. A la vista de los daños encontrados, descartado la reparación con recambio original Opel por su elevado coste, y de común acuerdo con taller, hemos de indicar que existen dos opciones económicas de reparación: 1. Caja de Intercambio fuera de origen: Es la opción más cara de las dos que se proponen pero de mayor garantía, se trata de una caja de cambios reconstruida por una empresa externa con un año de garantía. 3. Caja en Mercado usado (desguace): Es la opción más barata pero con menos garantía, si bien el desguace da garantía de 3 meses.
Utilizamos sistemas de seguimiento de IPs y cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí